PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo generar ingresos a través de la reputación empresarial?

¿Cómo generar ingresos a través de la reputación empresarial?

philip¿Cómo generar ingresos a través de la reputación empresarial? y ¿cómo favorecer la cuenta de resultados de la empresa? fueron los temas principales de la Primera Cumbre Latinoamericana de Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad y Marketing Responsable llevada a cabo en Bogotá, Colombia del 7 al 8 de noviembre.

En esta ocasión, el invitado de honor fue Philip Kotler, reconocido gurú mundial del mercadeo y catalogado como el «padre» del marketing moderno, quién compartió con los asistentes la metodología que lo ha llevado a desarrollar casos de éxito en empresas a nivel mundial.

La cumbre estuvo diseñada como una plataforma de networking para que cien directivos de las empresas más relevantes de Latinoamérica, provenientes de todos los sectores, intercambiaran estrategias en RSC, sostenibilidad y marketing responsable, donde Restaurantes Toks fue el encargado de presidir el evento.

De esta manera los líderes de las industrias latinoamericanas fueron testigos del éxito en el modelo de responsabilidad social de Toks, donde además Philip Kotler explicó cómo fue que escogió el caso de Proyectos Productivos de esta cadena restaurantera para trabajar en su libro de mercadotecnia y RS.

Durante el evento, los ejecutivos asistentes trabajaron directamente con el Dr. Philip Kotler utilizando las herramientas desarrolladas en su libro Lo Bueno Funciona “Good Works” que conforman una guía para generar ingresos a través de la reputación corporativa. En este libro se mencionan casos colombianos exitosos que le han apostado a un cambio y a fortalecer la responsabilidad social dentro de sus empresas: Alpina, Bavaria, Grupo Bolívar, Ecopetrol, Universidad Politécnico Gran Colombiano, Industria Licorera de Caldas, Nutresa, entre otras.

¿Quién es  Philip Kotler?

padre marketingPhilip Kotler es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad y “padre” del Marketing Moderno. La organización europea Management Centre Europe lo ha definido como “el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercialización”.

Los más de 20 libros de Kotler, que sigue ejerciendo como profesor de la Kellog School of Management, en la Northwstern University, se han traducido a más de 20 idiomas, con unas ventas que superan los 5 millones de ejemplares en 58 países.

En los últimos 40 años ha sido distinguido por innumerables premios y galardones. Algunas de sus obras, como Marketing Models, Kotler on Marketing Insight: form A to Z, son ya consideradas clásicos de esta disciplina. Philip Kotler ha sido también consultor de compañías como General Elcrtic, General Motors, IBM, At&T, Honeywell, Bank of America y Merck.

Para Kotler, el marketing tal como se conoce hoy, está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo en el que la inmediatez de la información y la segmentación total, han cambiado completamente los hábitos de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR