PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETwitter nunca ha sido más socialmente responsable: Twestival

Twitter nunca ha sido más socialmente responsable: Twestival

twestivadosMéxico D.F.- Con la misión de transformar mensajes de 140 caracteres en eventos para recaudar fondos con sentido social, el próximo 23 de noviembre se realizará la quinta edición de “Twestival”, donde se pretende que miles de voluntarios despierten el deseo de promover a través de la redes sociales las causas y organizaciones sociales que tienen una necesidad más apremiante de recibir apoyo económico.

El concepto de “Festival Twitter” pretende dar un ejemplo de altruismo y apoyar la causa mientras le “ponen cara al avatar”. Este año se dará apoyo a GAIA, una institución con 15 años de historia ayudando a mejorar el medio ambiente y a concientizar a las personas del impacto que ha sufrido el planeta.

Reconociendo esta nueva tendencia, el Twestival reúne a personalidades relevantes y activas de las redes sociales, como una forma de aprovechar esta generación de líderes cuasi independientes; cuyas propuestas por medio de la palabra principalmente, son las más importantes para detonar su popularidad. Este Festival reconoce que de alguna forma estos actores poseen una legitimación social. En este encuentro la recaudaciones en su totalidad son donadas a una ONG ganadora de la noche.

Como un reconocimiento a las redes solidarias que pueden generarse gracias a la presencia de los personajes líderes en las redes sociales con los cuales las personas se identifican, se busca además que el perfil de los asistentes genere posibles lazos de voluntariado con fines sociales de incidencia global.

Además, Twestival busca romper con los paradigmas de “actos de beneficiencia” enfocando este evento hacia una oportunidad de convivir con personas con las que generalmente solo se tiene contacto por medio de las redes sociales. Esto, aunado a la recaudación de al menos 3 mil dólares que se pretende lograr con el proyecto.

De acuerdo con los organizadores del evento, para lograr el cambio hacia la sostenibilidad, es necesario modificar pautas insostenibles de consumo y la protección de los recursos naturales disponibles. Con ello, se trata de detener el deterioro del medio ambiente, la pérdida de la biodiversidad, la desertificación, el cambio climático, los desastres naturales, cada vez más frecuentes y devastadores y la contaminación del agua, aire, ríos y mares.

ftDurante el Twestival de este año se recaudará dinero a través de las entradas y se realizarán subastas de premios de los patrocinadores para apoyar el programa de huerto urbano que la asociación ha iniciado en el parque Lincoln, que permitirá aprovechar como composta los desperdicios de restaurantes en Polanco en la Ciudad de México.

Un ejemplo de estos premios es la subasta de entradas a los eventos de negocios organizados por WOBI en México. El evento dará al mejor postor un pase para el World Business Forum 2014 y un pase para el evento WOBI on Leadership 2014, pases que pueden llegar a valer 15 mil pesos y que en esta ocasión pueden conseguir a un precio mucho menor y al mismo tiempo todo el dinero de esta subasta es para apoyar a GAIA AC.

Este proyecto adicionalmente busca educar al público para la creación de sus propios huertos caseros que les ayuden a tener comida sana y de bajo costo y el cuidado responsable y sustentable del medio ambiente en cada casa.

Este año se realizará el día 23 de noviembre de 2013 en Flippin’ Pizza, ubicado en Plaza del Carmen Local 21-22 Av. La Paz #57 Col. San Ángel, a beneficio de la organización GAIA que fue seleccionada por el jurado de entre más de 15 concursantes.

El boleto tiene un costo de 200 pesos, incluye : 1 bebida nacional o 2 cervezas, 1 rebanada de pizza, paquete promocional de bienvenida y derecho a participar en todas las rifas y subastas de la noche. El horario será de las 19:00 a las 2:00 horas.

Patrocinadores del evento: Flippin Pizza México, WOBI, Parque Xel-Ha, HootSuite, Eventbrite, Cebra Kids, FuneStrat, Teterita Inc.,

Puedes adquirir tus boletos o donar algo haciendo clic aquí

Más acerca de Twestival

Redes:

Sitio: mexicocity.twestival.com

Boletos: twestivalmex2013.eventbrite.com

Twitter: @TwestivalMex

Facebook: Facebook.com/twestivalcdmexico

festival twet

Twestival® (o Twitter Festival) usa las redes sociales para hacer el bien, conectando comunidades en un solo día para tener diversión mientras se apoya una causa social. Twestival es el evento más grande para la recaudación de fondos desde redes sociales.

Desde su lanzamiento en 2009 el movimiento Twestival ha reunido más de 1.75 millones de dólares de más de 285 eventos alrededor del mundo, todos los eventos son 100% organizados por voluntarios y el 100% de los recursos recaudados van a beneficio de las organizaciones que lo necesitan.

En el caso de México, se han apoyado a las siguientes organizaciones:

2008 – Recolección de mantas y sopa para un refugio en Londres.

2009 – Apoyo global a Charity:Water

2009 – Apoyo local a Aquí Nadie Se Rinde

2010 – Apoyo global a Concern Worldwide

2011 – Apoyo local a Casa Alianza México

2012 – *El movimiento tomó un descanso para reinventarse.

2013 – En esta nueva edición se dará apoyo local a GAIA A.C., una organización ambiental.

1 COMENTARIO

  1. hola estoy interesada en un boleto para el WOBI 2014 MEXICO, me podrían dar mas información al respecto??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR