PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo funciona un programa de centro de acopio de llantas?

¿Cómo funciona un programa de centro de acopio de llantas?

cruz-azul-header

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Con el lema “No las tires, no las quemes, no las abandones, Acópialas”, el programa de centro de acopio de llantas Cruz Azul pretende, en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca, acopiar llantas de los municipios conurbados a la planta cementera de La Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, para su co-procesamiento en las unidades de calcinación.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

El programa se establece a solicitud del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca y Municipios cercanos a la cooperativa, debido a los grandes problemas ambientales y de salud que causa la mala disposición de estos residuos.

Para llevar a cabo las actividades se estableció un Convenio de trabajo entre cooperativa La Cruz Azul Planta Lagunas, Oaxaca y Municipios circunvecinos, a fin de recolectar las llantas generadas en ellos.

Tires

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Con el programa de acopio de llantas la cooperativa La Cruz Azul brinda una serie de beneficios para sus diferentes grupos de interés, como son:

• se contribuye a evitar la generación de plaga de mosquitos e insectos transmisores de diferentes enfermedades, dentro de las que se encuentra el paludismo y el dengue.

• se contribuye a la preservación del medio ambiente, no sólo para la sociedad actual sino para las futuras generaciones

• se genera ecoeficiencia en el proceso productivo al sustituir combustibles convencionales.

Tan solo en 2012 se logró en las comunidades de San Antonio Castillo Velasco y San José del Progreso, Oaxaca un acopio de más de 96 toneladas de neumáticos usados para su co-procesamiento en las unidades de calcinación de la Planta de Lagunas, Oaxaca.

Lo anterior se ha logrado gracias a la participación de la sociedad en la recolección de estos desechos y de las autoridades Municipales y Estatales, constatando que los acuerdos con la iniciativa privada pueden ser benéficos para todas las partes interesadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR