PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo funciona la RSE ante los desastres naturales?

¿Cómo funciona la RSE ante los desastres naturales?

En medio del festejo patrio del pasado septiembre, dos tormentas arribaron con fuerza a nuestro país, golpeándole desde sus dos costas. El Golfo de México y el Océano Pacífico sintieron el embate arrollador de Ingrid y Manuel, y aunque solo éste se convirtió en huracán categoría uno, el agua que dejaron caer sobre nuestra nación fue suficiente para sacar ríos de sus cauces afectando a 60,000 personas, y llevando la emergencia a 18 estados del país. El resultado final y trágico en vidas humanas fue de 157 muertos.

Cuauhtemoc Moctezuma

Ante la fuerte situación en los estados de Guerrero, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, muchas zonas quedaron damnificadas, incomunicadas y sin víveres; miles de personas en esas localidades fueron afectadas.

¿Cómo apoyar ante una situación así?

Si bien la forma más fácil es un donativo económico, la realidad es que es aún mucho mejor el aportar de las fortalezas mismas de una compañía. En el caso de las cerveceras en México, por ejemplo, una de sus fortalezas más contundentes es su red de distribución, su capacidad de llegar a lugares donde otros no pueden.

Cuauhtémoc Moctezuma, con apoyo de su equipo de distribución así como de la dirección de Relaciones Institucionales, está trabajando en conjunto con la Cruz Roja Mexicana y el DIF para llevarles apoyo hasta el sitio de la tragedia.

En Acapulco se han entregado 360 toneladas de víveres así como apoyo a CONAGUA con la entrega de 1.5 toneladas de cal para distribuir en la zona y evitar la propagación de enfermedades infecciosas por la descomposición de materia.

Apoyo a damnificados

Asimismo, gracias a la alianza de Cine Ambulante, en la que se presentaron los documentales ganadores de la Beca Cuauhtémoc Moctezuma con dos funciones especiales, se logró que la recaudación se destinara a los damnificados de Guerrero.

Desde 1958, un fenómeno de estas proporciones no azotaba a nuestro país, y si bien nada se puede hacer para impedir que estas cosas sucedan, el que existan empresas dispuestas a apoyar a la sociedad civil hace hoy una gran diferencia en el reto.

Aquí, parte de las cifras de este apoyo:

  • Chihuahua: 2,500 despensas entregadas en apoyo con el DIF de Chihuahua.
  • Sinaloa: 2,500 despensas
  • Nayarit: 1,200 despensas
  • Inversión total región Noroeste : 500 mil pesos

Cabe mencionar, que la ágil actuación de  Cuauhtémoc Moctezuma permitió que decenas de damnificados recibieran de manera oportuna los víveres necesarios para hacer frente al desastre, por lo que la Cruz Roja hizo un sincero agradecimiento a los involucrados en la causa.

Aquí te presentamos la imagen que la NASA publicó al momento en que las tormentas caían sobre nuestro país.

Ingrid y Manuel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR