PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEsta es la plataforma en línea que impulsa a las pymes

Esta es la plataforma en línea que impulsa a las pymes

Cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las empresas, las instituciones y asociaciones hablan de crear comunidades sostenibles, toman en cuenta una gran diversidad de situaciones que necesitan solucionarse para llegar a la meta. Por eso los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son tan importantes: representan las principales problemáticas que se deben remediar si queremos avanzar hacia la sustentabilidad.

Los ODS más conocidos tienen que ver con la erradicación del hambre y la pobreza, asegurar la salud y el bienestar, la equidad de género y el cuidado del medio ambiente en general. Sin embargo, un ODS que casi nunca mencionamos es el objetivo 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”.

El desempleo desequilibra la calidad de vida de una persona, puesto que afecta su economía y provoca que pierda sus ahorros, o bien, no pueda siquiera guardar dinero para el futuro. Esto frena el desarrollo económico de un país, ya que si la población en edad productiva no ejerce una profesión ni aprende nuevas competencias se desaprovecha un importante potencial de crecimiento.

como fomentar el desarrollo de las pymes; pymes en mexico, desempleo en mexico, plataforma online, hsbc, linkscreen hsbc, linkscreen, asesoria en linea para pymes, consultoria online para pymes, consultoria para pymes, asesoria para pymes, tecnologia para pymes

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) acaba de anunciar que la tasa de desocupación en el primer trimestre del 2017 es del 3.5 por ciento –la más baja desde el 2014–, pero no por eso hay que quitar nuestra atención del foco rojo.

El gobierno, las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y las grandes compañías han sido actores que, ya sea por su cuenta o formando alianzas, han trazado estrategias para impulsar el empleo en el país. Mas hay otro agente que también es uno de los centrales generadores de trabajo: las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como pymes.

Un aspecto crucial en el crecimiento de México y su ubicación en la lista de economías más grandes del mundo será sin duda el crecimiento de las Mipymes y los emprendedores. –Forbes México

De acuerdo a Jorge Dávila Flores, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, las pymes crean aproximadamente el 72 por ciento de los empleos formales en México y representan el 51 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó El Empresario.

Siendo este tipo de negocios un elemento fundamental en el crecimiento económico del país –el mismo ProMéxico los llamó “la columna vertebral de la economía nacional”– y el bienestar de la población, es necesario fomentar el desarrollo de las pymes y, que tanto el gobierno como otras instituciones, les proporcionen apoyo para aprender cuál es la mejor manera de dirigir sus operaciones, fortalecerse y crecer.

Entre las necesidades más apremiantes que tienen las pequeñas y medianas empresas, El Siglo de Durango enlistó en los dos primeros lugares la financiación y la asesoría. Sabemos que tanto la subvención como la consultoría pueden ser proporcionadas por un banco, y hay una empresa bancaria que está dando un paso adelante en innovación, ofreciendo un servicio en línea que fomentará el desarrollo de las pymes.

Una plataforma creada para el desarrollo de las pymes

Mejorar el asesoramiento en línea que reciben los clientes es el objetivo de LinkScreen, una plataforma tecnológica cuyo lanzamiento acaba de anunciar HSBC México.

como fomentar el desarrollo de las pymes; pymes en mexico, desempleo en mexico, plataforma online, hsbc, linkscreen hsbc, linkscreen, asesoria en linea para pymes, consultoria online para pymes, consultoria para pymes, asesoria para pymes, tecnologia para pymes
Foto: Saúl López /CUARTOSCURO.COM

Después de darse cuenta que el 84 por ciento de los clientes –especialmente las medianas empresas– que se dedican al comercio exterior usan herramientas en línea, la institución bancaria decidió ofrecerles una herramienta que los ayudara en la gestión de su negocio y, al mismo tiempo, construyera una relación comercial más fuerte entre ambos.

“La plataforma proveerá a nuestros clientes asesoría en línea sobre comercio internacional en tiempo real con expertos en el tema, quienes les ayudarán a estructurar soluciones para las necesidades específicas en su cadena de suministro”, dijo en un comunicado de prensa David Leslie, director regional global de Comercio Exterior y Factoraje de HSBC.

¿Cómo funciona LinkScreen?

Para iniciar el acceso a la plataforma solo necesitas tener una computadora o dispositivo móvil con internet; asimismo, puedes entrar al servicio hablando por teléfono con un ejecutivo de HSBC.

En esta primera etapa acordarás el día y la hora que quieras recibir la asesoría. Ya sea mediante internet o el teléfono, un ejecutivo experto hablará contigo en tiempo real para platicarte más sobre los procesos y plazos, y te presentará vía electrónica los productos bancarios que se alineen a lo que tu negocio requiere, como cartas de crédito para importación y exportación, financiamientos, factoraje, cobranzas documentarias y cadenas de suministro. Cualquier duda que tengas será respondida y podrás descargar en tu computadora toda la información que te proporcionen.

Días más tarde, otro ejecutivo –ya en conocimiento de tus necesidades– arreglará una cita contigo para darle seguimiento a la contratación de los servicios que adquieras.

como fomentar el desarrollo de las pymes; pymes en mexico, desempleo en mexico, plataforma online, hsbc, linkscreen hsbc, linkscreen, asesoria en linea para pymes, consultoria online para pymes, consultoria para pymes, asesoria para pymes, tecnologia para pymes

¿Cuáles son los beneficios específicos de LinkScreen?

  • Es un producto único en el mercado mexicano.
  • Agiliza los tiempos de consultoría a los clientes, por medio de la tecnología y la atención personalizada de un ejecutivo.
  • El cliente puede solicitar la fecha y hora que más le convenga.
  • La plataforma ofrece productos especializados para empresas enfocadas en el comercio exterior y las cadenas de suministro.
  • Este servicio te permite enlazar a más de una persona con un ejecutivo del banco para que también reciban el asesoramiento.

El lanzamiento y operación de LinkScreen en México es uno de los primeros que realiza HSBC en el mundo. El piloto de la plataforma fue implementado en el Reino Unido durante el 2016 y, gracias a sus excelentes resultados, logró que ese mismo año el banco obtuviera un TMI (Treasury Management International) Award en la categoría “Best Customer Experience in Technology and Innovation”.

Iniciativas como esta son las que pueden fomentar el desarrollo de las pymes y no solo ayudar a que surjan año con año, sino que se fortalezcan. Actualmente, alrededor del 95 por ciento de los negocios en México son pymes, según dijo Teresa Maldonado, asesora externa del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), al periódico Milenio; no obstante, este tipo de empresas necesitan de un respaldo constante que las impulse a convertirse en compañías más grandes que, eventualmente, tengan una mayor productividad y un acrecentamiento económico que beneficie tanto a las personas que la conforman como al resto del país.
[printfriendly]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR