PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLas empresas pueden ahorrar dinero a través del Home Office

Las empresas pueden ahorrar dinero a través del Home Office

Uno de los sueños de un empleado que trabaja entre 8 y 12 horas en una oficina, es trabajar desde casa pues esto representaría estar en un espacio cómodo donde la concentración puede estar al máximo para desempeñarse bien en los labores pendientes de la oficina.

El Home Office ya está siendo implementado en diferentes empresas debido a que las empresas se están ahorrando millones de pesos.

Carlos Macías, country manager de Citrix México, asegura que las compañías podrían reducir de 20% a 30% sus costos de operación si tuvieran escritorios virtuales o espacios de trabajo móviles.

“Más de la mitad de las empresas mexicanas tiene una iniciativa de espacios de trabajo móvil. Y es una tendencia que está creciendo”, asegura el director. Además de los beneficios que supondría a un empleado poder trabajar desde cualquier punto de la ciudad, la virtualización permite a las empresas no poner en riesgo sus datos.

La virtualización permite conectarse o acceder desde cualquier dispositivo, y toda la información se está guardando en la nube. «Si te roban la computadora o teléfono ni la empresa ni tú tienen porqué preocuparse”, asegura Juan Pablo Jiménez, vicepresidente para Latinoamérica de Citrix.

No existe preocupación porque toda la información y aplicaciones que se usan se almacenan en un center instalado en la nube y la tecnología permite que ésta se recupere en cualquier dispositivo, agregó Jiménez.

Los trabajadores remotos son los más baratos para las empresas y no están obligados a cumplir con un horario de oficina.

De acuerdo con el estudio State of the American Workplace, realizado por Gallup, demostró que las personas con opciones de trabajo a distancia tenían mejores niveles de compromiso con la empresa y aumentaban su productividad. Esta empresa calcula que en tan sólo en Estados Unidos 6.1 millones de personas son trabajadores remotos. Y descubrió que quienes estaban obligados a asistir o trabajar desde un punto específico, cuestan a las empresas entre 450,000 y 550,000 millones de dólares.

Un estudio de Citrix reveló este año que el 48% de los mexicanos se cambiaría de empleo si le brindan la opción de trabajar de manera remota. Además, el 42% cree que haciendo home office sería más productivo.

¿Por qué? El 47% obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal y el 25% considera que pasaría menos tiempo en el transporte público.

¿No sabes cómo convencer a tu jefe de hacer home office?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR