PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo evitar el sobreendeudamiento en la época decembrina?

¿Cómo evitar el sobreendeudamiento en la época decembrina?

INSPIRA-EXPOK-BANNER-NOTAS

Antes de caer en el júbilo que significa la época navideña y la posibilidad de gastar ese dinero extra en compras y regalos, hay que tener en cuenta que si no tenemos una buena administración de nuestro dinero podemos empezar el 2014 con serios problemas financieros.

De acuerdo al estudio denominado «Compras de Navidad 2012: Intenciones y Expectativas de los Consumidores en México y Latinoamérica», realizado por la firma Deloitte, el 42 por ciento de los encuestados indica que destinará su Aguinaldo a las compras navideñas y el 51 por ciento al pago de deudas.

navidad

Asimismo, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, realizada por el INEGI, señala que sólo el 20 por ciento de la población, es decir 14 millones de adultos lleva un registro de sus gastos.

Por otro lado, la encuesta de Capacidades Financieras en México, realizada por el Banco Mundial, señala que sólo el 34 por ciento de la población puede cubrir un gasto importante imprevisto. Además el 70 por ciento de los adultos encuestados reportan hacer planes financieros, pero sólo un 34 por ciento de éstos siguen sus propios planes.

Ante estas cifras, recuerda que tus finanzas deben ser responsables y puedes lograrlo destinando el aguinaldo y otros bonos obtenidos en diciembre de manera inteligente, podrás sacarle mayor provecho y tu economía terminará con saldo favorable, con ello podrás enfrentar y superar la “cuesta de enero”.

Asesorarte previamente para el uso de tus finanzas es una buena opción, en este sentido HSBC México puede ser una elección factible al contar con apoyo y educación financiera que promueven acciones sanas e inteligentes sobre las operaciones de los usuarios.

CajerosHSBC

De igual manera la Condusef emite 6 recomendaciones básicas para cuidar tu dinero durante la época decembrina:

1) Elabora un presupuesto para esta época, en donde consideres también los compromisos que deberás enfrentar a inicio de año, a fin de evitar al máximo la denominada «Cuesta de Enero».

2) Si tienes oportunidad, paga deudas de corto plazo como las Tarjetas de Crédito, ya que con ello disminuyes tu nivel de ingreso comprometido para el próximo año.

3) Considera ahorrar una parte de tu aguinaldo para enfrentar algún imprevisto.

4) Evita participar en todos los intercambios de regalos, analiza cuáles son los más importantes en el ámbito personal y con ello evitarás gastos innecesarios.

5) Compara precios antes de adquirir un producto, te sorprenderás del ahorro que puedes lograr en cada artículo.

6) Cuestiona si requieres o necesitas algo que viste en una tienda, ya que en algunas ocasiones sólo se realizan compras por impulso o porque el artículo tenía algún descuento o alguna promoción a meses sin intereses.

TARJETA DE SEGURIDAD

En cuanto al mercado, ¿Es posible crear una banca sustentable?

De acuerdo a la postura de HSBC México en relación a los financiamientos y las inversiones que realiza, el camino para crear una banca sustentable debe reflejar los principios y valores que rigen a la institución, para lo que se emprenden diferentes iniciativas. A continuación se presentan ejemplos de las propuestas más importantes de esta compañía bancaria.

1) En septiembre de 2003 adoptaron los Principios de Ecuador, que son un conjunto de lineamientos de adopción voluntaria desarrollados para minimizar los impactos sociales y ambientales originados por los proyectos que HSBC financia.

2) Implementaron  cinco lineamientos y políticas para sectores riesgosos y actividades adicionales como complemento al estándar de riesgo ambiental publicado en 2002.

3) Sin distinción en la época del año, HSBC evita incurrir en ciertos tipos de negocios, como el financiamiento de fabricación y ventas de armamento.

4) Además busca desarrollar negocios relacionados con la sustentabilidad en diferentes áreas, en especial en los sectores relacionados con energía con bajas emisiones de dióxido de carbono, infraestructura de agua dulce, silvicultura sustentable y productos agrícolas.

En este sentido, HSBC México asegura que para aprovechar el potencial de los negocios enfocados al desarrollo sustentable en este país, se deben financiar o invertir en proyectos que permitan obtener créditos de carbono para compensar las de la propia empresa y buscar comprobar que dichos créditos sean confiables y a precios competitivos. Intentando mantener la neutralidad de carbono a través de negocios clave de préstamo e inversión.

Para prevenir endeudamientos, HSBC muestra a través de su canal de Youtube hsbcmx una serie de vídeos que te pueden ayudar para tener un mejor control de tus finanzas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR