PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cómo enviar por mensajería 20 millones de horas de voluntariado?

¿Cómo enviar por mensajería 20 millones de horas de voluntariado?

Existen muchas empresas de servicio de transporte de paquetería, estas se comprometen a llevar paquetes y documentos con seguridad y responsabilidad al destino del cliente. Pero ¿te imaginas que una empresa de este tipo, se encargue de transportar proyectos para ayudar a distintas comunidades del mundo?

Un ejemplo de ello es United Parcel Service, la empresa mejor conocida como UPS, más allá de trasladar paquetes, involucra a cada uno de sus colaboradores para servir a la comunidad, la compañía anunció que extenderá casi un 40% de empleados en los cinco continentes, con el objetivo de contribuir a 450 proyectos de servicio en distintas comunidades, para conmemorar el 16º Global Volunteer Month.

Cifras del voluntariado UPS

Fue en 2014, cuando David Abney, CEO de UPS, prometió que sus empleados contribuirían con 20 millones de horas de trabajo voluntario para finales de 2020, y la compañía está en camino de alcanzar esta meta.

UPS estima que los empleados dedicarán 375,000 horas de voluntariado en octubre, mes en el que se festeja el Global Volunteer Month, a proyectos en América del Norte, Europa, América Latina, Asia Pacífico, en el Subcontinente Indio, Medio Oriente y África.

Por otro lado, en 2017, los empleados de UPS completaron un récord de 2.9 millones de horas de servicio voluntario, brindando un considerable impacto económico.

El voluntariado de UPS es una parte fundamental para el desarrollo de los empleados. Al realizar estas acciones, los colaboradores de todas partes del mundo han sido testigos de los efectos positivos que deja este tipo de prácticas, y de cómo esta ayuda humanitaria hace que las comunidades crezcan y sean más resistentes.

A principios de 2018, la Fundación UPS anunció la donación de $ 2.4 millones a nueve organizaciones sin fines de lucro que fomentan un voluntariado global. Este dinero apoyará a iniciativas ante de recuperación ante algún desastre natural, la alfabetización, el desarrollo de habilidades para los jóvenes y la capacitación a adultos mayores.

 UPS busca llevar 20 millones de horas de voluntariado e involucrar a miles de sus empleados de todo el mundo»

Contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

UPS, al fomentar el voluntariado como una práctica importante entre sus empleados, contribuye directamente con los siguientes ODS:

Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles.
Objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos

Sin embargo, la empresa planea contribuir con los 17 ODS de la ONU, pues objetivo es resaltar el trabajo que los empleados realizan todos los días para apoyar a los ODS. Por otro lado, gracias a la membresía IMPACT 2030, la empresa exhorta a los empleados de todo el mundo a participar en proyectos que ayuden a avanzar en dichos objetivos.

Ejemplos del voluntariado de UPS

La Fundación UPS dirige distintos programas, incluido el Global Volunteer Month, con el que alienta a los empleados de todas las regiones a dedicar parate de su tiempo a distintas acciones de comunidades en todo el mundo. Este programa ayuda a que los empleados de UPS impacten con servicio comunitario.

Estos son los proyectos destacados que se realizan en distintos lugares con respecto al Global Volunteer Month con voluntarios de UPS:

En EE.UU los trabajadores de UPS apoyan por medio de un evento de caminatas a The Heart Association, organización que ayuda a combatir las enfermedades del corazón. Además, los empleados de UPS continúan ayudando con los esfuerzos de recuperación del huracán Florence.

Los voluntarios en Canadá, plantan árboles con Credit Valley Conservation, organización que se encarga de proteger, restaurar y administrar los recursos naturales de la región.

En América Latina trabajan en la limpieza y revitalización de viveros de aves en peligro de extinción.

En Europa, los voluntarios trabajan pintando aulas para un centro de educativo en conjunto con la organización llamada The Salvation Army en el Reino Unido, además renuevan vagones de ferrocarril con Foundation of Narrow-Gauge Railways.

En Asia-Pacífico brindan atención y educación a niños desprotegidos, mejoran su condición de vida con educación, limpian la biblioteca y los alrededores de la fundación Bulir Padi en Indonesia. Además, los voluntarios de UPS continúan ayudando a la recuperación del lugar por el huracán llamado Typhoon Mangkhut.

En ISMEA, se encargan de enriquecer las comunidades rurales a través de filantropía con el Fondo de Educación y Desarrollo Rural en Mumbai, para crear un lugar seguro y gratuito para que los niños jueguen, ofreciendo programas de tutoría de educación, actividades recreativas y culturales en el St. Thomas Home for Children de Dubai.

Por último, en UPS Airlines trabajan en los eventos de Halloween en el zoológico de Louisville y apoyan a la organización Special Olympics, a través de UPS Plane Pull para ayudar a recaudar fondos para que los atletas participen.

Sin duda, la empresa tienen el fiel compromiso con sus empleados, ellos trabajan para que los paquetes lleguen a su destino con seguridad, pero ahora sabes que también trabajan en proyectos e iniciativas con la comunidad y así se logre un impacto duradero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR