PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEn Filantropía, corporativa y personal, ellas son más generosas que ellos

En Filantropía, corporativa y personal, ellas son más generosas que ellos

La filantropía es una de las características que muchas personas alrededor del mundo están adoptando con el fin de ayudar a los demás. Sin embargo, según Kristen Beall, presidente y CEO de Kern Community Foundation en un artículo para Bakersfield, las mujeres han hecho donaciones planificadas de caridad en Estados Unidos desde el siglo XVII.

Por ejemplo, fue Abigail Lippincott una de las primeras mujeres en establecer un regalo planificado para sus herederos, destacando su legado el 16 de marzo de 1697. Fue en el siglo XIX que algunas organizaciones filantrópicas inglesas y escocesas se convirtieron en modelos para los estadounidenses en el siglo XIX, ellas hacían énfasis en la autoayuda y la capacitación de personas pobres.

Así que para la década de 1830, el voluntariado estaba floreciendo entre las mujeres y los hombres estadounidenses con un enfoque en el trabajo comunitario y de la iglesia.

Desde entonces, la filantropía entre las mujeres se convirtió en una insignia de ciudadanía y además este acto empoderaba a las mujeres en un momento en el que se lnnes había privado de sus derechos.

Además, la participación de las mujeres como filántropas se convirtió en una forma adecuada de actividad de inversión para las mujeres incluso, se convirtió en una marca de la respetabilidad de una mujer.

En 200 años, las mujeres filántropas ha crecido considerablemente, impulsado por una transferencia masiva de riqueza.

Cabe mencionar que el 45% de los millonarios estadounidenses ahora son mujeres y las mujeres controlan el 48% de las propiedades por un valor de más de 5 millones.

Por su parte, ayunos investigadores dicen que para el 2030 hasta dos tercios de toda la riqueza en los Estados Unidos será controlada por mujeres.

Entre las personas reconocidas por su riqueza e influencia filántropica están: Gates, Chan Zuckerberg, Anschutz-Rodgers, Duke, Bass, Buffet, Winfrey, Dell, Walton y Kroc.

Las mujeres se están convirtiendo en una poderosa fuerza financiera.

Son varios estudios los que han dicho que en casi todas las categorías de ingresos, las mujeres dan más que los hombres. En un estudio reciente, los hogares estadounidenses encabezados por mujeres solteras dan un 57% más que los encabezados por hombres solteros.

¿Cómo donan las mujeres?

Las mujeres donan y contribuyen porque de verdad quieren ayudar, en cambio los hombres tienden a favorecer las contribuciones caritativas por sus ventajas fiscales.

Los hombres pueden dirigir su dinero a una institución, pero las mujeres tienden a difundir su riqueza y contribuyen a muchas causas diferentes, y cada vez más buscan el dinero como una forma de cambiar la sociedad para mejor.

¿Cómo comenzar a ser un buen filántropo?

Primero hay que saber sobre filantropía, además de incrementar conocimientos sobre inversión, patrimonio y planificación financiera básica.

Desde el siglo XVII, las mujeres estadounidenses han flexionado sus músculos filantrópicos con miras a la compasión espiritual y la mejora de la sociedad. Esos valores continúan floreciendo a medida que más mujeres participan en actividades filantrópicas como voluntarias, donantes y recaudadores de fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR