PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICómo enseñar a tus hijos a cuidar a sus mascotas

Cómo enseñar a tus hijos a cuidar a sus mascotas

masocta

Se acuerdan de los tamagotchi? Aquellos aparatos en forma de huevo que eran algo así como una mascota virtual y fueron el juguete de moda a finales de los 90. Tenían una pequeña pantalla en blanco y negro y tres botones que servían para alimentar, bañar o jugar con un animal.

El usuario tenía que estar cerca del aparato para satisfacer las necesidades de su “amigo” en cuanto lo solicitara. Lo hacía con un peculiar timbrazo. Así que, de cierta forma, quien tenía un tamagotchi podía conocer los cuidados que implica una mascota real, de carne y hueso.

Para retomar la idea y enseñar a los niños a responsabilizarse de un ser vivo, la juguetería estadunidense Build-A- Bear echó mano de la tecnología actual y creó la aplicación Promise pets.

“La intención es que los pequeños tengan un entrenamiento para cuando adquieran una mascota real. Que tengan un perro o un gato de peluche, pero que también puedan interactuar con él de una forma divertida a través de la app”, señaló Erick Peña, director de Marketing de Build-A-Bear México.

Con Promise pets es posible alimentar a la mascota y saber qué tipo de comida corresponde a cada animal. Además, agregó el directivo, el niño puede enseñar a su amigo virtual a ir al baño, indicándole el lugar adecuado.

Por otro lado, y a diferencia del tamagotchi, la aplicación indica el momento en el que el usuario (el niño) debe llevar a su mascota con el veterinario, ya sea para recibir sus vacunas, para un chequeo general o por alguna afección a su salud.

Por lo pronto, toda la información es genérica. Es decir, no hay datos específicos para cada raza de animal o sugerencias basadas en la opinión de un médico experto. Sin embargo, mencionó Erick Peña, con Promise pets, los pequeños ponen atención especial en los horarios de comida y conocen lo básico, por ejemplo, que los animales no comen dulces.

La aplicación está disponible en las plataformas iOS y Android; sin embargo, es importante adquirir una de las mascotas de peluche de la tienda para escanear la etiqueta y que el servicio sea un poco más personalizado.

La intención es que los niños se diviertan cuidando de su mascota, pero también que comprendan que un animal no es un juguete, sino un ser vivo que necesita alimento, visitas al médico y, por supuesto, mucho cariño.

“Todas las actividades van relacionadas y están descritas y de forma sencilla para no causar mayor problema al niño”, señaló el directivo de la firma.

Para padres

Promise pets puede ser un indicativo de la responsabilidad que el pequeño ha adquirido y señalar si ya puede hacerse cargo de un perro o un gato real, pues al abrir la aplicación inicia en un nivel básico y con sencillas actividades, pero va avanzando su nivel conforme pasa el tiempo y supera responsabilidades más importantes.

Así, va desbloqueando escalones hasta obtener el título de Pro Pet Care, que significa que el niño es todo un experto en el cuidado de una mascota.

Aprendizaje

Con la app Promise pets, a los pequeños les enseñan:

Alimentación: Cada mascota tiene diferentes necesidades de alimentación, pero es importante darle de comer en un horario estipulado y las porciones adecuadas, así como hidratarlo con agua.

Entrenamiento para ir al baño: Esto requiere de una rutina y mucha práctica. La idea es que la mascota entienda que debe ir al baño en lugares específicos o cuando la saquen a pasear.

Chequeos con el veterinario: Es importante llevar a la mascota a revisiones periódicas con el médico para mantenerlo saludable.

Ejercicio: Hacer actividades diarias, como caminar, correr o jugar, ayudan a que el animal permanezca sano física y mentalmente.

Aseo: Es indispensable que las mascotas estén limpias, lo que significa que deben tener un baño cada cierto tiempo y no olvidar cepillar su pelo.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR