PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo encontrar opciones de voluntariado en línea

Cómo encontrar opciones de voluntariado en línea

tendencias de voluntariado via Shutterstock
Voluntariado vía Shutterstock

Sin importar tu país de origen, tu género, tu profesión o tu edad, es muy probable que hayas pensado alguna vez en los muchos problemas que aquejan a nuestro planeta y te hayas planteado la posibilidad de ayudar. Sin embargo, ¿cómo podrías tú hacer algo? el trabajo, la escuela y la familia absorben tanto tiempo de ti, que por ahora resulta imposible comprometerte con una organización tiempo completo o incluso medio tiempo; además ¿cómo encontraría la causa y la organización ideales para colaborar?

Aunque podría parecer una tarea relativamente sencilla, la realidad es que encontrar oportunidades de voluntariado no es una tarea fácil y con frecuencia puede ser un proceso realmente aterrador sobre todo para quienes se enfrentan a ello por primera vez. Encontrar una causa que alinee con tus valores y hacer contacto con una organización que te parezca adecuada es sólo el primer paso; hacer contacto con ella, encontrar un esquema que se ajuste a tus necesidades y cuestionarte principalmente sobre las habilidades emocionales que necesitarás es la parte realmente difícil.

En este sentido, las organizaciones enfrentan el enorme reto de profesionalizar el reclutamiento de nuevos voluntarios y ofrecerles la capacitación necesaria tanto para la realización de su labor como para el manejo de sus emociones; por fortuna existen plataformas que pueden ayudarlas a avanzar en lo primero y estas son las que tú puedes aprovechar para encontrar esquemas de trabajo que se se ajusten a tus necesidades y te permitan ayudar.

Para quienes no cuentan con la flexibilidad necesaria para comprometerse con una organización dentro de un horario específico, existen alternativas de voluntariado en línea a través de las cuales los interesados podrán donar su tiempo y aprovechar sus habilidades apoyando instituciones de diferentes lugares del mundo.

A continuación te compartimos algunas plataformas en las que podrás conectar con toda clase de organizaciones y encontrar el voluntariado que mejor se adapte a tus intereses.

DoSomething

DoSomething

Se trata de una plataforma que invita a jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo a tomar acción a favor de diferentes causas cada uno desde su trinchera. Más que organizaciones este espacio intenta conectar con movimientos sociales creando comunidades, por lo que un nuevo miembro sólo debe registrarse y buscar las campañas que sean de su interés para tomar acción desde el lugar en el que se encuentre y compartir evidencias de su labor.

Cualquier causa, en cualquier momento, en cualquier lugar.

De esta forma, los miembros de DoSomething pueden estar reconociendo a los héroes de su comunidad un día y sembrando un árbol el siguiente, o enseñando a personas de la tercera edad a utilizar las nuevas tecnologías. No hay límites para encontrar un espacio en el que puedan aportar algo, por lo que se comprometen con la creación de un mundo mejor día con día.

Haces Falta

Haces falta

A través de esta plataforma, los voluntarios pueden encontrar oportunidades presenciales, online e incluso internacionales que les permitan explotar sus habilidades en favor de una buena causa. La web trabaja principalmente en España, aunque en México contamos con una página de la red que es operada por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

hacesfalta1

ONU

ONU voluntariado

La Organización de la Naciones Unidas ha puesto a disposición de los voluntarios en todo el mundo una plataforma especialmente diseñada para conectarte con organizaciones de diferentes países que pueden requerir tus servicios profesionales y buscan voluntarios que trabajen en línea para proyectos específicos.

Para sumarte sólo debes registrarte subiendo datos de tu trayectoria profesional y tus áreas de interés y postularte para los proyectos que sean de tu interés; algunas organizaciones incluso ofrecen constancias de participación con valor curricular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR