Ambiental Entendiendo la Responsabilidad Social

Dime que causa te importa y te diré a dónde viajar

Este buscador quiere que recorras al mundo de una forma más responsable y divertida.

El ruido de la ciudad, el tráfico y la rutina, nos hacen querer escapar a un lugar tranquilo, donde podamos descansar y relajarnos por unos cuantos días.

Habrá algunos que prefieran adentrarse en la selva y convivir con las comunidades y especies que habitan ahí. Otros, preferirán tomar su mochila y recorrer el mundo o conocer a fondo su país pero sin duda alguna viajar es una de las metas que muchos compartimos.

Como sabes, el cambio climático no es un mito y mucho menos un complot del gobierno, este fenómeno está destruyendo la vida como la conocemos y depende de nosotros comenzar a detener y reducir sus efectos sobre los diferentes ecosistemas.

Para reducir nuestra huella ambiental no necesitamos hacer grande sacrificios, solo pequeños pasos constantes que también sirvan como ejemplo para otras personas. Puedes optar por disminuir tu tiempo en la ducha, caminar o usar más la bicicleta en lugar del carro y fomentar el turismo sostenible cada vez que decidas conocer un nuevo sitio.

¿Qué es el turismo sustentable o sostenible? Es una industria comprometida a realizar un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al mismo tiempo que contribuye a mejorar la economía e ingresos de la población que habita ahí.

Esto quiere decir que el turismo sostenible se basa en el respeto de los turistas hacia las personas y lugares que visiten, fomentando un intercambio cultural y ambiental más responsable. Los viajeros que comienzan a integrar esta forma de viajar no solo apoyan a la economía local, también se involucran en diversas iniciativas que ayuden a crear un impacto positivo en la comunidad.

Actualmente muchos hoteles están invitando a sus huéspedes a convertir su viaje en uno más verde por medio de proyectos y consejos que les ayuden a reducir su huella ambiental incluso cuando se encuentran descansando. Además, muchos han adaptado sus instalaciones para que sean más amigables con el medio ambiente y han integrado prácticas para cuidar del medio ambiente.

No obstante, muchas de las comunidades donde se encuentran estos hoteles, necesitan el apoyo de las personas para poder salir adelante y aspirar a una mejor calidad de vida.

Consientes de esto y de la necesidad de voluntarios con un gran corazón, un grupo de personas decidieron diseñar experiencias turísticas que involucren las buenas causas, la diversión y la accesibilidad.

¡Viajar y conocer por una buena causa!

La organización Visit.org creó la primera plataforma del mundo que ofrece viajes socialmente responsables y por medio de un mapa interactivo los usuarios pueden elegir el mejor destino y
encontrar una causa que puedan apoyar durante su viaje.

La tecnología de este mapa les ofrece a los viajeros la oportunidad de viajar por el mundo, a un costo accesible y sumarse a las diferentes iniciativas que tienen las organizaciones que integran el equipo de Visit.Org.

Por ejemplo, si quieres conocer Perú y aprender cómo hacer café, puedes elegir el paquete de COCLATours, también puedes aprender a cocinar comidas tradicionales con las mujeres migrantes de en la ciudad de Nueva York en League of Kitchens.

Esta plataforma cuenta con más de 590 experiencias de viaje, organizadas por más de 420 socios en 70 países. Uno de los objetivos de Visit.org es invertir el modelo tradicional del voluntarismo ofreciéndoles a los visitantes una experiencia mucho más amplia.

Gracias por unirse a @placeok en el Instagram de Visit.org. Una de las artistas del colectivo Detonador nos explica cómo puedes comunicar a través del arte. Las piezas también son reflejo de costumbres y vivencias las cuales contribuyen a ser la expresión permanente de una cultura viva. . Thanks for joining @placeok on Visit.org's Instagram. One of the artists of the @detonador.pe collective explains how you can communicate through art. The pieces are also a reflection of customs and experiences which contribute to the permanent expression of a living culture . #visitorgs #placeok #placeokstudio #travelbloggers #welltravelled #travelgirls #artstudio #artporn #perutravel #visitperu #travelgood #travelphotography #passionpassport #dogood #environment #ecofriendly #sustainabletravel #sustainabletourism #responsibletravel #responsibletourism

A post shared by Visit.org (@visitdotorg) on

Los viajeros pueden elegir entre ocho causas que abarcan diferentes causas sociales y ambientales. Tan solo en México puedes encontrar más de 30 experiencias que van desde interactuar con la biodiversidad de Chiapas, diferentes talleres de artesanías y unirte a la construcción sostenible en comunidades vulnerables.

¡Todos unidos por un mundo sostenible!

Las empresas sostenibles y las diferentes organizaciones que pertenecen al grupo de Visit.org tienen como meta reforzar su compromiso con el turismo responsable y sostenible, invirtiendo el 100% de los ingresos de los anfitriones en el mejoramiento de la comunidad local.

La herramienta que ofrece esta plataforma, les permita también a los consumidores buscar las causas e iniciativas de las diferentes ONG, para que puedan elegir la que más se acople a plan.

Esta iniciativa quiere facilitarte la búsqueda a los turistas y convertir su viaje en uno más sustentable, además de ofrecerles la oportunidad de participar en intercambios culturales auténticos.

Así que la próxima vez que decidas viajar, atrévete a buscar a elegir que causa te importa y este buscador te dirá a donde viajar.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact