PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesCómo detectar 50 tipos de cáncer con una prueba de sangre

Cómo detectar 50 tipos de cáncer con una prueba de sangre

La Clínica Mayo está desarrollando una innovadora forma de detectar 50 tipos diferentes de cáncer en todas sus fases con una prueba de sangre. De acuerdo con Fox business, la prueba, conocida como Galleri, ha sido creada en colaboración con la empresa biotecnológica y farmacéutica Grail, con sede en Menlo Park (California).

Galleri busca señales presentes en el torrente sanguíneo que puedan estar asociadas al cáncer en el momento de la extracción de la prueba de sangre.

Cómo detectar 50 tipos de cáncer con una prueba de sangre

Detectar cáncer con una prueba de sangre

A partir de los resultados del estudio, el equipo de investigación seleccionó un método de secuenciación del ADN basado en la metilación para su posterior estudio.

La metilación es un proceso natural que modifica químicamente el ADN para regular la expresión de los genes en las células. Los patrones de metilación suelen ser notablemente diferentes en las células cancerosas en comparación con las normales.

La prueba utiliza la secuenciación de nueva generación y algoritmos de aprendizaje automático para analizar los patrones de metilación del ADN libre de células (cfDNA) en el torrente sanguíneo, que puede contener información específica sobre el cáncer.

Si se detecta una señal de cáncer, Galleri determinará de qué parte del cuerpo procede el cáncer para ayudar a los profesionales sanitarios a determinar los siguientes pasos adecuados para el tratamiento del paciente.

En la actualidad, las pruebas de detección de cáncer recomendadas en Estados Unidos sólo cubren cinco tipos diferentes de cáncer y sólo pueden detectar un tipo a la vez. Según Grail, el 71% de las muertes por cáncer están causadas por cánceres que no se suelen detectar.

Galleri, que no está cubierto por el seguro, cuesta 949 dólares y debe solicitarlo un profesional sanitario autorizado, como un médico, una enfermera o un asistente médico.

Grail afirma que Galleri tiene actualmente una precisión del 89% en la predicción del origen de las señales de cáncer y estima que aproximadamente 1 de cada 200 personas sometidas a la prueba Galleri recibe un resultado falso positivo.

Los resultados suelen llegar unas dos semanas después de la extracción de sangre. Galleri se recomienda para los adultos con un riesgo elevado de padecer cáncer, como los mayores de 50 años, y debe utilizarse además de otras pruebas rutinarias de detección del cáncer, como la colonoscopia o las mamografías.

Se recogió información clínica y muestras de tejido y pruebas de sangre de 2.482 participantes en el estudio diagnosticados de cáncer y de 4.207 sin diagnóstico de cáncer.

Cómo detectar 50 tipos de cáncer con una prueba de sangre

Las muestras de los participantes con cáncer representaban más de 50 tipos de cáncer, incluidos los de mama, colorrectal, de esófago, de vesícula biliar, de vejiga, gástrico, de ovario, de cabeza y cuello, de páncreas y de pulmón, y la leucemia linfoide y el mieloma múltiple.

La doctora Minetta C. Liu, oncóloga médica de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y autora principal del estudio publicado, afirmó:

Hay personas que no cumplen o no pueden cumplir con las recomendaciones de cribado existentes, y hay muchos cánceres para los que actualmente no tenemos un enfoque de cribado validado.

Dra. Minetta C. Liu, oncóloga médica de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Actualmente, Grail está trabajando para obtener la aprobación completa de Galleri por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Un portavoz de la Clínica Mayo se negó a ofrecer un calendario sobre cuándo estará la prueba a disposición de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR