PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo demostrar transparencia dentro de las empresas?

¿Cómo demostrar transparencia dentro de las empresas?

Uno de los valores con más peso en el sector empresarial, es la disposición de informar sobre la situación real de la compañía, qué decisiones se están tomando y qué es lo que sucede dentro de ella. Tal información se expone para ser consultada por los interesados. A esto se le cataloga como transparencia empresarial, y es un elemento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Sin embargo, demostrar la transparencia dentro de las empresas no es tarea fácil, se debe invertir en estrategias que vayan conforme a la misión de la compañía, las cuales le permita plantear una política rígida y desarrollar programas en donde se hagan partícipes los stalkeholders

Si estas estrategias se llevan a cabo de manera correcta, las empresas podrán reconocer esta actividad de RSE como voluntaria y todos los miembros que se relacionan con la empresa lograran: construir una mejor imagen corporativa, obtener de los productos y servicios un valor añadido, ganar la confianza de todo su entorno y más. 

transparencia dentro de las empresas

¿Cómo demostrar transparencia dentro de las empresas?

Una de las maneras más efectivas de tener transparencia dentro de las empresas, es abrir espacios de diálogo entre líderes empresariales y consumidores para conectarse mutuamente. 

En México, ya hay algunas compañías que están conscientes de que la transparencia es crucial para sus operaciones, y se han dado a la tarea de implementarla. Una de ellas es Grupo Bimbo, un grupo empresarial con muchos años de trayectoria en el mercado nacional e internacional. 

El propósito de Grupo Bimbo es demostrar a los consumidores que sus productos y acciones están llenas de transparencia, por lo que recientemente lanzó una nueva iniciativa que estará al alcance de todos y en donde podrás conocer más de lo que hace el grupo. 

#NosImportaQueLoSepas: Grupo Bimbo a favor de la transparencia

La nueva plataforma generada por Grupo Bimbo lleva el nombre de #NosImportaQueLoSepas. Y es un espacio de conversación en donde se habla con transparencia de aquellos temas que involucran a Grupo Bimbo y que han estado en boca de todos.

Lo interesante del espacio, es que los temas son presentados por líderes de distintas áreas del grupo, quienes durante algunos minutos mantienen un diálogo que da a conocer la postura de la empresa donde laboran. 

La primera entrega de esta práctica de transparencia dentro de las empresas se llevó a cabo el pasado 27 de mayo. En la charla se dieron cita dos personalidades de Grupo Bimbo: José Leyva, quien funge como director global de comunicación en Grupo Bimbo, y Juan Nosti, director de mercadotecnia de Bimbo México. 

transparencia dentro de las empresas

La charla fue titulada: “¿Adiós al Osito Bimbo?”. En ella, los directivos afirmaron que el Osito Bimbo, el querido embajador de la marca, no se va, ya que él nació con la compañía hace 72 años. Y aunque la NOM-51 haya puesto en duda su continuidad en el grupo, esta ley no prohíbe el uso de personajes, simplemente los regula. 

Así que es un hecho: El osito que todos los consumidores conocen seguirá apareciendo en varios empaques como: panes, bollería, algunos panes tostados.

La limitación está en productos que tengan algún sello precautorio, entonces tenemos muchos productos en el portafolio que no van a tener sellos y el Osito seguirá siendo la imagen».

Juan Nosti, director de mercadotecnia de Bimbo México. 

Si deseas saber más sobre la primera entrega de esta plática, te compartimos el siguiente video. 

Cabe mencionar que dicho tema fue elegido por el grupo empresarial, ya que en pasados meses se dio a conocer que a partir del próximo 1º de junio, con la entrada en vigor de la NOM-51, los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia o leyenda precautoria, no deberán incluir personajes infantiles, mascotas, dibujos animados, animaciones, deportistas o celebridades en sus etiquetas. 

Esto con la intención de desincentivar el consumo de productos altos en grasas, azúcares o edulcorantes, principalmente en niños y niñas pequeños. Varios consumidores comenzaron a decirle adiós a sus personajes favoritos en empaques, pero solo algunos apegados a los lineamientos que marca la Norma, podrán seguir presentes, y este fue el caso del Osito Bimbo. 

Conocer este dato, fue parte de #NosImportaQueLoSepas. Ejemplo de una de las prácticas de transparencia que las grandes compañías pueden implementar, ya que la comunicación para todos sus stakeholders es crucial y ayuda a incrementar la reputación de marca.

transparencia dentro de las empresas

Recuerda que cada mes estará disponible un nuevo vídeo de #NosImportaQueLoSepas en el canal de Youtube del grupo empresarial, sin embargo, también podrás encontrar los vídeos de en todas sus redes sociales. ¡No te pierdas este espacio de diálogo! Y recuerda que demostrar transparencia dentro de las empresas forma parte elemental de ser una compañía socialmente responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR