PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo convencer a un hincha futbolero para que done sus órganos

Cómo convencer a un hincha futbolero para que done sus órganos

La cultura de la donación de órganos todavía tiene mucho camino por recorrer en los países latinoamericanos, pero la agencia Ogivly y el Sport Club Recife lograron usar el poder del fútbol para que la donación en Brasil subiera un 54% en un año con su campaña «Fans inmortales».

donación de órganos Para los fanáticos del Sport Club Recife la vida acaba y termina en un partido, pero esta campaña les dio la oportunidad de vivir un poco más al hacerse donadores de órganos. Con frases como “Prometo que tu corazón siempre latirá por el Sport Club Recife”, el club logró apelar al sentido de la pertenencia y lealtad que los hinchas tienen con su equipo y al mismo tiempo reflejar la importancia que tiene la donación para las personas que reciben los órganos.

En Brasil, el principal obstáculo para una cultura de donación es que los familiares no suelen dar su permiso. Por esa razón, «Fans Inmortales» se centró en repartir tarjetas donde el fanático puede poner por escrito su decisión de convertirse en donador, de forma que su familia y amigos sepa con anticipación y quiera respetar este compromiso.

La cara de la publicidad fueron fans y personas que realmente estaban en la lista de espera para recibir un transplante, de forma que el factor emocional fue muy importante y realmente funcionó, ya que más de 50 mil personas se registraron. La semana pasada, «Fans Inmortales» recibió el mayor premio del Festival Iberoamericano de Publicidad.

Así se demuestra que el entusiasmo y pasión de las personas por un equipo de fútbol puede tener un impacto positivo en el mundo, más allá de las canchas. Solamente es cuestión de encontrar un mensaje poderoso, una causa que valga la pena y una ejecución que conecte el amor por la camiseta con esta causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR