PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo controlar el gasto de electricidad

Cómo controlar el gasto de electricidad

El avance de diversos dispositivos y artefactos provoca un consumo de energía cada vez mayor. Desde la industria automotriz, no son pocas las compañías que siguen la tendencia de utilizar vehículos híbridos entre combustible fósil y baterías, que provoca una mayor demanda eléctrica. Este inconveniente puede ser remediado mediante la construcción de nuevas centrales eléctricas, con todos los posibles impactos ambientales que conlleva la medida, o con un uso más responsable y medido.

Sin embargo, ¿cómo se puede medir el consumo y determinar, por ejemplo, si un equipo cumple con sus prestaciones con un menor uso de energía? Los usuarios no tienen acceso a dicha información, salvo que el fabricante lo comunique entre las especificaciones técnicas. Y aún así, los datos disponibles son insuficientes.

Por este motivo, Google anunció un software PowerMeter , que le permite al usuario ver el consumo de energético casi en tiempo real. Si bien no está aún disponible al público, se están realizando pruebas en la compañía de forma conjunta con las empresas de servicio público y los diversos fabricantes de artefactos y dispositivos.

110209704
«La compañía busca promover un sistema de energía capaz de cumplir de forma eficaz los requerimientos de la era digital y que reemplace a la red diseñada durante la década de 1950», detalla el ingeniero Ed Lu desde el blog oficial de Google.

«No podemos hacer este programa por nosotros mismos», dijo por su parte Kirsten Olsen Cahil, gerente del programa de Google.org , la rama de la compañía que se ocupa de las actividades de filantropía, a The New York Times . «Dependemos de toda la estructura de servicios públicos, de fabricantes de dispositivos y de políticas que le permitan a los usuarios tener un acceso detallado del uso de la energía en sus hogares para que puedan tener mejores decisiones a la hora del consumo».

PowerMeter permitirá que aquellos artefactos que cuenten con el acceso al sistema de Google puedan determinar un consumo más inteligente, en momentos en que la red se encuentra menos demandada o cuyas tarifas son más bajas.

Esta iniciativa funciona de forma conjunta con el uso de medidores inteligentes. Estos equipos permitirán tener un mayor control sobre los gastos energéticos realizados. Sin embargo, Google cree que no basta sólo con esta medida, sino que deben existir políticas de libre acceso a la información. «Creemos que la información detallada de su consumo de energía le pertenece a usted, y que por lo tanto debe estar en un formato abierto, no propietario. De esta forma, podrá realizar los controles necesarios y obtener sus beneficios», detalla Lu en el comunicado de la compañía.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR