PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo China superó a Ecobici

Cómo China superó a Ecobici

La contaminación en China está afectando a la salud de sus habitantes. Algunas personas han decidido comprar «aire puro» e inhalarlo siempre que están en las calles de esta ciudad.

Ante esta situación, muchos chinos han optado por disminuir sus emisiones de contaminantes al rechazar el uso del coche e implementar en su vida el uso de la bicicleta para su traslado.

En las avenidas del país más poblado del mundo, se pueden ver bicicletas tiradas, parecen olvidadas. Estas bicicletas forman parte de un programa que recién se implementó, el cual ha revolucionado el uso de la tecnología en China.

La bicicleta compartida reúne en su modelo el esfuerzo del país por impulsar el uso del pago móvil y mostrar los avances tecnológicos.

¿Cómo lo hacen?

Hace casi diez años, Guangzhou, Wuhan y Beijing, presentaron proyectos para incorporar el modelo de bicicletas públicas, una iniciativa que tenía el propósito de reducir las emisiones de gases en los países con mayores niveles de contaminación en el mundo.

En 2014, el pago móvil en china comenzó. Nacieron empresas para crear un modelo de bicicleta compartida, en el que ya no eran necesarias las biciestaciones, como en CDMX, pues allá esto se controla con un smartphone.

«En este modelo, el usuario puede usar cualquier bicicleta que ve en la calle y puede dejarla en cualquier lugar. Para lograrlo, se aprovecha la tecnología que hemos desarrollado. Somos un país manufacturero que cuenta con el apoyo de los proveedores, estamos muy avanzados en el uso de pagos móviles y también en la tecnología de servicios de localización», según el director de la empresa Centro Digital de Internet en China, Liu Xingliang.

¿Cómo funciona este sistema de bicicleta compartida?

El usuario baja una aplicación, se registra y obtiene un código de verificación.

Para poder utilizar la bici se necesita su número de teléfono y después de desplegará un mapa con los lugares con bicicletas disponibles.

El usuario teclea el número de candado del vehículo que quiera usar, acerca el código QR y listo.

Cuando se finaliza el trayecto, te dirá el costo de tu viaje, tal como lo hace Uber. Por ejemplo, alguien toma la bicicleta y realiza un viaje de media hora, éste tendrá un costo aproximado de tres pesos, un poco menos de un yuan.

Estadísticas

De acuerdo a una encuesta aplicada en abril de este año en 13 ciudades, el 80.7% dijo que acostumbra usar la bicicleta compartida, contra un 19.3% que no la usa.

El 30.9% dijo utilizarla al menos una vez en el último mes, el 14.5% hace un mes, el 13.2% hace dos meses, el 15.9% hace tres meses, el 18.8% hace seis meses y 6.7% hace un año.

La mayoría de las personas que están en este país, utilizan la bicicleta para ir a trabajar (57.1%), como medio de traslado un 47.7%, para ir a alguna estación de transporte público 45.3%, para ir de compras 33.8%, a la escuela 19.4%, y otras razones un 9.7%.

En los últimos años, más de 29 empresas ofrecen este servicio. La demanda puede ascender a 20 millones, de acuerdo con Liu Xuequan, responsable de la asociación de la industria de la bicicleta con sede en Tianjin, la mayor base de la produccción de estos vehículos.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría mecho que en las Ciudades de México se implementara este servicio pero que no intervenga ningún político (Los cuales vamos a cancelar la BOLETA en las próximas elecciones) sobre todo en las ciudades que todavía no hay mucha contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR