PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCómo Batman ayudó a cumplir deseos de niños mexicanos

Cómo Batman ayudó a cumplir deseos de niños mexicanos

Batman-a-Través-de-la-Creatividad-Mexicana-2

Miles de niños, desde hace décadas, han imaginado que Batman los salva de algún apuro. La mayoría de ellos se tienen que conformar con leer cómics o ver películas sobre este personaje, pero una alianza entre empresas, artistas y una organización de la sociedad civil acaba de hacer posible que el superhéroe ayude a niños mexicanos que en verdad lo necesitan.

Entre septiembre y octubre de 2014 y enero a febrero de 2015, el Museo Mexicano del Diseño MUMEDI fue sede de la exposición “Batman a través de la Creatividad Mexicana”, en la que 33 artistas intervinieron un busto del personaje desde su perspectiva. El resultado es una colección que muestra los lazos personales de los creadores con Batman, además de reimaginarlo en un contexto mexicano.

Así, los más de 70 mil espectadores que acudieron a la exposición, una iniciativa de Warner Home Entertainment Group México, pudieron ver tanto un Batman creado con inspiración el barro negro y otro basado en el dios murciélago de los mayas como uno que incluye dibujes infantiles.

La gran variedad de artistas, entre los que se encontraban Bef, Álvaro Rego (también director del museo), Cristina Orozco y despachos como Neko, así como la diferencia entre sus técnicas, permitía un recorrido muy interesante tanto para niños como para adultos, que era complementado con piezas originales usadas en la trilogía del Caballero de la Noche de Christopher Nolan y reproducciones de portadas de los cómics clásicos.

Pero lo más importante es que todo este trabajo se realizó para contribuir a la causa de Make A Wish México por medio de una subasta que se tuvo lugar el pasado 17 de febrero, en la que se logró recaudar un millón trescientos veinte mil pesos por la venta de las 33 piezas. La más popular resultó ser The light into the darkness, del estudio Neko, que se vendió en 190 mil pesos.

Make a Wish tiene presencia en nuestro país desde hace 3 años y su propósito es cumplir los deseos de niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida. Esto puede resultar en un punto de inflexión para ellos, ayudándolos a vencer su dolencia. Además de lo recaudado por la subasta, el MUMEDI donó cinco de los 35 pesos que costó la entrada a la exposición.

Ahora que todos los Batman tienen un nuevo hogar, será la empresa DHL la encargada de llevarlos sanos y salvos a su destino, por medio de una ruta especial en la que se está trabajando desde hace tres meses, ya que las obras son muy delicadas y cada una tiene un peso de 300 kilos. En entrevista, el CEO de DHL Express México nos habló sobre cómo la empresa se involucró en este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR