PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBelleza real: la nueva tendencia en marketing

Belleza real: la nueva tendencia en marketing

Belleza real: la nueva tendencia en marketing
Foto: CNN Expansión

Diesel, Dove y American Eagle, entre otras marcas, dan nuevo sentido a la belleza en marketing; buscan un mayor acercamiento y conexión con el público femenino a través de lo natural y auténtico.

Marcas internacionales como Diesel, American Eagle y Dove, entre otras,han apostado por cambiar el estereotipo de la mujer delgada, bella y perfectaen sus anuncios publicitarios por el de mujeres más naturales, sencillas y sin retoques. El objetivo de esta tendencia conocida por los expertos en mercadotecnia como “belleza real” es tener mayor conexión con el público.

“La publicidad que es más efectiva es la que menos publicitaria parece. El público quiere ver mujeres guapas pero no retocadas o sobremaquilladas”, explicó el vicepresidente de servicio al cliente de la agencia de publicidad Grey, Iván Babic.

Las consumidoras de hoy están mejor informadas y quieren que las marcas no les hablen de fantasías, sino de sueños alcanzables, agregó.

“Para crear una conexión más duradera con las mujeres es importante que la marca conecte con los roles que desempeña o con el momento de vida en que se encuentre”, dijo Mariana Vera, la especialista del estudio TheWCode, sobre el perfil de la mujer latina de clase media, realizado por Grey.

Un ejemplo de esta tendencia puede observarse en la marca Diesel que tomó la decisión de incluir entre sus modelos a Winnie Harlow, una modelo con vitiligo.

Belleza real: la nueva tendencia en marketing
Foto: CNN Expansión

Las marcas que incluyen a mujeres con belleza real buscan promover la aceptación, naturalidad y autenticidad.

“Es una manera de aceptar lo imperfecto que no por ser imperfecto no es bonito, sino porque sale de los estándares de belleza a los que hemos estado acostumbrados”, dijo la directora de Planning de J. Walter Thompson México, Sofía Ontiveros.

Esta tendencia global, vista con mayor frecuencia en Estados Unidos y Europa, está dirigida a humanizar a las marcas.

En México, aún hay limitantes para que la tendencia de la belleza real crezca porque ésta aún es asistida o retocada, porque aún hay prejuicios al respecto.

Pero en los próximos años aumentará entre las marcas. “Vendrá empujada por los millennials, son ellos quienes están exigiendo transparencia y honestidad en todos los sentidos”, dijo Carolina Rubiano, también directora de Planning en J. Walter Thompson México

Lo bonito es lo natural, dicen los expertos. “Porque lo humano no es estable, es diverso y en esa diversidad existen imperfecciones”, agregó Rubiano.

La belleza femenina también tiene que ver con la belleza interna reflejada en una buena salud y nutrición, más allá del maquillaje.

“Las marcas que promueven el mensaje de ‘yo te ayudo a cubrir una imperfección y hacerte perfecta’ deberían cambiar su discurso y validarla imperfección como perfección”, comentó la gerente de estudios sindicados de la firma de análisis de audiencias De la Riva Group, Ana Paola Bravo Cajal.

Subirse a esta tendencia, también implica un riesgo para las marcas, advirtió Iván Babic, de Grey. “Los productos y servicios puede que estén tan cercanos a la realidad que dejen de ser aspiracionales para las consumidoras y no los quieran comprar”.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR