PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo ayudar a preservar a más de 300 especies en peligro de...

¿Cómo ayudar a preservar a más de 300 especies en peligro de extinción?

¿Sabías que México está entre los primeros lugares en extinción de especies? De acuerdo a datos de la SEMARNAT, existen más de 371 tipos de aves en peligro de desaparición, afectando el equilibrio del ecosistema no solo de los animales, sino de la vegetación y los seres humanos ¿pero qué podemos hacer al respecto?

Existen organizaciones que trabajan para mantener un balance ambiental y evitar la extinción de especies que se encuentran en peligro; en ellas podemos encontrar un puente para colaborar en tan importante tarea. Eso precisamente es lo que pretende Panda Express con su campaña de conservación animal.

Panda-Nido 3

Como parte de la estrategia de responsabilidad de la cadena restaurantera, Panda Express, el pasado 29 de abril inició su campaña de recaudación de fondos para contribuir con la preservación de aves en México por medio de la organización Vida Silvestre Jesús Estudillo López.

La organización trabaja con la reproducción de especies en cautiverio como el Quetzal, Flamingo del Caribe, Guacamaya Roja, Tucán y Águila Real. La campaña de Panda Express tiene el objetivo de apoyar al tercer aviario más grande del mundo, El Nido, que cuida actualmente a más de 300 especies en peligro.

Panda-Nido 4

¿Cómo participar?

La campaña pretende recaudar fondos por medio de la donación voluntaria de los comensales o con la compra de una pulsera con costo de 49 pesos que se enconrarán en todos los restaurantes Panda Express del país; invitando a que formen parte de la adquisición de una incubadora que permitirá incrementar el número de especies que son reproducidas en El Nido.

De esta manera la cadena restaurantera no solo refuerza su compromiso con la conservación de la fauna mexicana, sino que busca crear conciencia entre los consumidores y la sociedad de la importancia que tiene el apoyo a la preservación de especies.

“Como parte de la familia de Restaurantes Toks, Panda Express ha desarrollado una campaña muy adecuada que se suma a nuestra filosofía de apoyar proyectos productivos y colaborar con el combate a la pobreza, además de establecer un campo de acción específico para colaborar con la preservación de especies endémicas mexicanas” afirmó Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de Restaurantes Toks.

Además de apoyar la conservación de especies, se apoya a las comunidades indígenas Tzotziles, Mazahuas, Mayas y Tarahumaras con la compra de las pulseras artesanales, que fueron desarrolladas especialmente para la campaña.

Los recursos serán donados al aviario El Nido que se encuentra en Ixtapaluca, con la finalidad de adquirir nuevas incubadoras. «Estamos orgullosos de contar con el apoyo de una institución como Panda Express, la cual nos permitirá incrementar el impacto que el trabajo realizado por esta organización tiene en beneficio de cientos de aves, varias de ellas en peligro de extinción” agregó Jesús Estudillo Guerra, Director General de Vida Silvestre Jesús Estudillo López A.C. afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR