PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo apoyar a la industria musical en tiempo de pandemia

Cómo apoyar a la industria musical en tiempo de pandemia

Los conciertos y festivales de música son experiencias inolvidables. Asistir a ellos, incluso se ha vuelto una tradición para muchas personas que acuden en grupo y disfrutan del espectáculo y activaciones que se realizan durante estos eventos.

Con la llegada de la COVID-19, este tipo de espectáculos tuvieron que posponerse o cancelarse. Dicha situación afectó a miles de trabajadores de la industria musical: músicos, organizadores, patrocinadores, staff que se encarga de montar los escenarios, etc.

Esto motivó a que las empresas de streaming como Spotify, desarrollaran iniciativas para apoyar a la industria musical y a la gente que depende económicamente de la realización de eventos y otros proyectos.  

Cómo apoyar a la industria musical en tiempo de COVID-19

Spotify, es uno de los servicios globales de suscripción de música por streaming más grande del mundo, cuenta con una comunidad conformada por cerca de 286 millones de usuarios activos, y ha decidido sumarse a la lucha contra la crisis que experimenta la industria musical.

La compañía puso en marcha el programa Spotify Covid-19 Music Relief, para brindar apoyo financiero y formar parte de la iniciativa Música México Covid-19 (MMC-19). Con este proyecto, la plataforma busca aportar económicamente al igualar cada peso que se recaude por donación de la iniciativa privada y sociedad civil.

Spotify está realizando donaciones a estas organizaciones, e igualará los aportes realizados a través de esta página hasta alcanzar una recaudación total de 10 millones de dólares.

Spotify.

Este esfuerzo forma parte de una estrategia de Spotify para hacer frente al impacto generado en la industria musical a nivel mundial por medio de Spotify Covid-19 Music Relief. En el caso de México, el programa que se verá beneficiado por este programa de Spotify será MMC-19.

Durante la primera etapa del proyecto en México, la iniciativa se enfocará en abordar el impacto económico apoyando inicialmente a músicos, productores y técnicos, quienes tuvieron que detener sus actividades y compromisos mucho antes que otros sectores económicos.

Mia Nygren, directora general Spotify para América Latina, compartió que ante la crisis que se desprendió de la emergencia sanitaria, la empresa tiene el compromiso con la industria musical de brindar su apoyo a los artistas, creadores y colaboradores que se vieron afectados por esta situación.

Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora.

Mia Nygren.

Así que desde su trinchera, Spotify se sumará a la lucha por combatir el impacto en el sector musical al incluirse a la iniciativa Música México Covid-19.

¡Tú también puedes ser parte de esto y aportar a aquellos que siempre hacen posibles tus experiencias musicales, aquí te dejamos cómo funciona!

La importancia de apoyar a la industria musical

Si bien la pandemia puso un freno a la vida como la conocíamos, también ha mostrado esfuerzos extraordinarios y alianzas poderosas que están haciendo frente a la situación derivada de la COVID-19, y llevando apoyo a donde más se requiere. En este caso: la industria musical.

Se calcula que cerca de 40 roles laborales pertenecientes a este sector se vieron afectados por la pandemia, como respuesta surgió MMC-19. Esta fue puesta en marcha por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, entre otras organizaciones y empresas que se han sumado, como Spotify.

Para Guillermo González King, director general de AMPROFON, este proyecto es un llamado al trabajo en equipo para hacer frente a la crisis, y sobre todo, para que la música no deje de escucharse. 

Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita.

Guillermo González King, director general de AMPROFON.

La iniciativa busca dar respuesta por medio de tres líneas de acción:

  • Información.
  • Evaluación.
  • Asistencia.

También se tiene como propósito promover el apoyo hacia la música local, así que como parte de este compromiso se desarrollaron diversos playlists que puedes escuchar desde la comodidad de casa. ¡Da click a la imagen!

Con este tipo de esfuerzos, se tiene como propósito además, medir el impacto económico, compartir información relevante para el sector y sensibilizar a la población sobre la importancia de unirse a estas iniciativas y el valor que tiene la industria musical en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR