PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl Pacto Mundial lanza el Informe Ocean Stewardship 2030

El Pacto Mundial lanza el Informe Ocean Stewardship 2030

La nueva guía elaborada conjuntamente por el sector privado y las organizaciones de las Naciones Unidas, define diez objetivos fundamentales para que las industrias relacionadas con los océanos cumplan los objetivos mundiales para el 2030.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha presentado hoy el informe Ocean Stewardship 2030, una directriz sobre la forma en que las industrias y los encargados de formular políticas relacionadas con los océanos puedan asegurar conjuntamente un océano saludable y productivo para el 2030.

Según el informe, la transparencia, la cooperación y las buenas normas permitirán una producción de alimentos, transporte y producción de energía más sostenibles, al tiempo que mejorarán drásticamente la salud de los océanos.

El informe se presentará durante la Reunión en línea de alto nivel sobre el comercio sostenible de los océanos, que se celebrará el 2 de junio. Entre los oradores de este evento se encuentran:

  • Amina Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas.
  • Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega.
  • Michael Lodge, Secretario General de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA).
  • Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional.
  • Rodolphe Saadé Presidente y Director General de CMA CGM.

Más detalles sobre el programa y la inscripción pueden encontrarse aquí.

Al entrar en la Década de Acción sobre los Objetivos Mundiales, el océano podría producir de manera sostenible muchos más alimentos para proporcionar una nutrición adecuada para los 820 millones de personas que actualmente se estima que no tienen seguridad alimentaria, según el informe.

Dado que el transporte marítimo transporta alrededor del 90% de las mercancías del mundo, el transporte marítimo sin carbono puede ser un factor clave para aumentar el comercio mundial sostenible.

Además, la energía renovable en alta mar está desempeñando un papel importante en la mitigación del cambio climático mundial. Al mismo tiempo, la lucha contra los desechos y la contaminación de los océanos, así como la ciencia oceánica y el intercambio de datos, representan oportunidades comerciales a gran escala.

El océano desempeña un papel importante para una mejor recuperación de la pandemia de COVID-19 y para el cumplimiento del Programa de 2030 para el Desarrollo Sostenible, a medida que entramos en la Década de Acción, esta guía muestra cómo las empresas y los gobiernos pueden trabajar juntos para tomar las medidas necesarias para nuestro océano.

Lise Kingo Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

En el informe Ocean Stewardship 2030 se describen cinco ámbitos fundamentales para el éxito, se sugieren dos objetivos por ámbito y se formulan varias recomendaciones que abordan las dimensiones críticas de la gestión pública y privada para acelerar las soluciones relacionadas con los océanos.

La verdadera administración de los océanos requiere que cuidemos la salud del océano y la sostenibilidad de sus recursos. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre la protección y la producción. El sector privado reconoce cada vez más su responsabilidad, junto con los gobiernos y la sociedad civil, de convertirse en administradores comprometidos con los océanos.

Peter Thomson Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Océano.

Para los inversores y las empresas que cotizan en bolsa, la guía del informe Ocean Stewardship 2030 y los Principios Oceánicos Sostenibles proporcionan el marco adecuado para las prácticas comerciales responsables en el océano.

Stéphane Boujnah Director General y Presidente del Consejo de Administración de Euronext

El informe se basa en las aportaciones de más de 300 interesados y se elaboró en colaboración con DNV GL, tras publicaciones anteriores en colaboración, entre ellas Global Goals (Objetivos mundiales), Ocean Opportunities (Oportunidades oceánicas) y Mapping Ocean Governance and Regulation (Cartografía de la gestión y la regulación de los océanos).

Por su parte, Remi Eriksen, Director General de DNV GL, dijo:

Este informe contiene puntos de acción claros para los gobiernos y las empresas, sobre la base de los Principios Oceánicos Sostenibles. Exige respuestas intersectoriales y holísticas y eleva la ambición de liderazgo de la industria.

Haz click aquí si deseas leer el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR