PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasComienza una de las campañas navideñas más inspiradoras dentro de la iniciativa...

Comienza una de las campañas navideñas más inspiradoras dentro de la iniciativa privada mexicana

INSPIRA-EXPOK-MASR

Una de las campañas decembrinas más inspiradoras dentro del ámbito empresarial, quizá sea la del Grupo Modelo, ya que basados en la experiencia de uno de sus colaboradores, el pasado cinco de diciembre comenzaron una campaña interna de donación de órganos a fin de regalar lo más preciado que una persona pueda recibir, como la oportunidad de seguir con vida.

En Grupo Modelo existen varias personas que han sido trasplantadas, por ello, en una reunión con los directivos de la empresa, destacaron la importancia de crear una campaña de sensibilización y concientización que promueva la importancia de donar sus órganos.

tarjeta de donacion

Por medio de información, folletería, entre otros medios; la compañía cervecera comenzó por primera vez la campaña denominada  “Regala Vida esta Navidad”  a realizarse en toda la República Mexicana en aproximadamente 55 empresas, así como en las subagencias y empresas de transformación donde Grupo Modelo tiene presencia.

Al finalizar una “semana de salud” efectuada a finales de noviembre, – donde los colaboradores accedieron a convenios en laboratorios, actividades físicas y consultas-, fue como se sumó la campaña de donación de órganos.

Por medio de la misma, los empleados podrán adquirir una tarjeta de compromiso con lo que se convierten en donadores voluntarios.

donante

La finalidad es crear conciencia entre los empleados y sus familias sobre la problemática que viven miles de pacientes en México que no tienen posibilidad de recibir una trasplante de órganos y sobre los beneficios de la donación.

Este programa que se realiza con el apoyo de la secretaría de salud, a través del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) llegará a los 37 mil empleados del Grupo Modelo y sus familias para ayudar a revertir la realidad que enfrentan hoy pacientes que necesitan de un órgano. De acuerdo con cifras nacionales de los 18 mil 341 pacientes que esperan un trasplante de órgano este año, únicamente 5 mil 198 personas son las que lo reciben.

Es por ello que, a través del área de comunicación interna de la empresa con el apoyo del CENATRA, se estarán enviando comunicados con datos curiosos sobre la donación, así como información adicional sobre esta decisión.

cervecería modelo

Además, se creará un sitio web por medio del cual los colaboradores que decidan donar, se podrán registrar en el sitio oficial de CENATRA y obtener sus tarjetas de donadores.

Marcela Cristo, directora de la Fundación Grupo Modelo, aseguró que cuando una familia acepta donar los órganos o tejidos de un ser querido que ha perdido la vida, dan el primer paso para que inicie un proceso médico y con ello dar vida a quien lo necesita mediante un trasplante.

La tarjeta que se entregará a quienes decidan donar, es un documento a través del cual se dejará constancia del deseo de ser donador y lleva nombre, firma y la fecha en que se tomó la decisión de donar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR