PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialComiendo bien a lo Veracruz Sano, ¡Participa!

Comiendo bien a lo Veracruz Sano, ¡Participa!

Quizá puedas pensar que crear deliciosas y divertidas recetas, que al mismo tiempo nutran a los niños y niñas, sea un reto casi imposible pero Nestlé lanzó “Comiendo Bien a lo Veracruz Sano”, una convocatoria que está demostrando todo lo contrario

Nestlé a favor de la nutrición

Como parte de sus estrategias en materia de responsabilidad social, Nestlé se comprometió a ayudar a más de 50 millones de niños a tener vidas más saludables para el año 2030.

Para hacerlo lanzó el programa: “Nestlé por Niños Saludables”, cuyo objetivo es impulsar por medio de diversas iniciativas hábitos saludables en las niñas y en los niños, así como asegurar una buena nutrición y un sano desarrollo.

Además decidió convertirse en una de las marcas aliadas de mamás, papás y encargados del cuidado de los niños y niñas, al ofrecer información sobre cómo mejorar la alimentación y asegurar una sana nutrición para ellos y toda la familia.

Como parte de este esfuerzo y en colaboración con la Coordinación Estatal del Programa Estilos de Vida Saludable de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Nestlé presentó el recetario “Comiendo bien a lo Veracruz… sano”, un concurso estatal que este año celebra su tercera edición.

Comiendo Bien a lo Veracruz Sano…

En el recetario “Comiendo bien a lo Veracruz… sano”, la marca invita a los padres y madres de familia de primaria y preescolar, alumnos y docentes a crear recetas sanas, prácticas y económicas que puedan servirse como refrigerios para los alumnos de escuelas de Educación Básica.

Las personas que quieran participar en el concurso “Comiendo Bien a lo Veracruz Sano…”, deben enviar sus propuestas, acompañadas de dos fotografías en alta resolución: una de los ingredientes y otra del refrigerio, junto con una descripción.

¡Checa las bases exactas en la siguiente imagen!

Nestlé y SEV señalan que “este recetario regional pretende convertirse en un medio de consulta para los padres de familia, al brindarles orientación sobre cómo preparar una dieta correcta, adecuada a cada estilo, necesidad y posibilidad familiar, así como a adoptar hábitos de alimentación más sanos para tener una mejor calidad de vida”.

Es importante saber que los platillos participantes para esta tercera edición, deben estar preparados con ingredientes típicos de Veracruz, y se debe tomar en cuenta que estos se venderán en tiendas y en cooperativas, o se prepararán en casa. También deben incluir por lo menos dos alimentos pertenecientes al Plato del Buen Comer.

Este Plato del Buen Comer, mejor conocido por Nestlé como “NutriPlato”, es un plato real de 26x26cm y cuenta con los grupos de alimentos que deben formar parte de las dos comidas principales: la comida y la cena.

¡Aquí abajo puedes checar cómo está conformado este “NutriPlato!

Comiendo bien a lo Veracruz Sano,

Los recetarios de las ediciones anteriores cuentan con más de 70 ingredientes originarios del Estado y otras variantes de la cultura mexicana. La mayoría de ellos se cultivan de manera exitosa en Veracruz, gracias a su tierra y a la gran variedad de climas que posee.

En ediciones anteriores se mencionó que impulsar este tipo de iniciativas permite que los educadores, padres y madres de familia, se nutran con información valiosa que les ayude a fomentar mejores hábitos de salud en las nuevas generaciones.

Ya que al recopilar las más de 50 recetas nutritivas en un solo volumen, se puede difundir con mayor facilidad la importancia de consumir alimentos típicos, de temporada y al alcance de las familias en más de 5,5000 escuelas.

En este link podrás acceder al recetario regional “Comiendo Bien a lo Veracruz Sano. Volumen 2” y en el siguiente video puedes conocer una de las recetas que pertenecen a este archivo y que puedes integrar en tus próximas comidas.

Reforzando la alimentación

Otro compromiso de Nestlé a favor de la nutrición es ampliar su portafolio de alimentos y bebidas nutritivas en el mundo. Para hacerlo, se comprometió a reformular un tercio de sus productos durante los últimos años.

La marca compartió que tan solo en 2017, puso en el mercado más de 1,000 productos nuevos para satisfacer las necesidades de nutrición de los niños y proporcionó 174 mil millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países.

“Nestlé también continuará reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas. Algunos lanzamientos de productos recientes incluyen NIDO Kinder Orgánico y cereales de grano entero Nesquik con azúcar reducida”, comparte la marca.

También adoptaron que para el 2020 en Nestlé México, se hará más de 30 reformulaciones y desarrollo de nuevos productos que ayuden a complementar la alimentación de los niños.

Por otra parte cuentan con una sección en donde las mamás, papás y educadores pueden acceder a descargables que les enseñan desde cómo llevar una dieta más balanceada hasta consejos de actividad de física y más.

En el área “Historias Útiles”, podrán encontrar desde “cinco pasos para fomentar que la buena nutrición sea un asunto familiar”, y más información valiosa relacionada con impulsar mejores hábitos alimenticios.

El compromiso de Nestlé por fomentar una nutrición saludable, sigue creciendo e involucrando a todos sus grupos de interés. Quizá sea un caso de éxito en e que te puedes inspirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR