PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaComex y Tent se unen para el empleo a migrantes

Comex y Tent se unen para el empleo a migrantes

Comex anuncia hoy que se ha unido a Tent México, una nueva coalición de más de 46 grandes empresas que se han comprometido a contratar a refugiados y migrantes a gran escala en México. A través de Tent México, Comex y muchos más empleadores del país trabajarán para ayudar a refugiados y migrantes en México a acceder a diferentes empleos y acelerar su integración al mercado laboral.

A partir de este año, Comex es miembro de Tent Partnership for Refugees, una red global de empresas comprometidas a conectar refugiados y migrantes con oportunidades de trabajo a través de la empleabilidad y la preparación laboral, y al unirse a Tent México, Comex afirma sus planes de desarrollo sostenible y con el apoyo a comunidades vulnerables.

En los últimos años, México ha acogido a más de 600.000 desplazados de países como Venezuela, Haití y Cuba, pero muchos no han podido encontrar un empleo formal. Al mismo tiempo, el 75% de los empleadores en México afirman que tienen dificultades para encontrar trabajadores y COPARMEX, la Asociación Mexicana de Empleo, ha reportado alrededor de 1,2 y 1,6 millones de vacantes en el mercado laboral de México.

“En Tent, abordamos el proceso de contratación de refugiados desde una perspectiva empresarial: a medida que la economía mexicana sigue creciendo, las empresas tienen una  oportunidad increíble de cubrir sus necesidades laborales mediante la incorporación de refugiados y migrantes», expresó Gideon Maltz, CEO de Tent«Al hacerlo, las empresas experimentarán beneficios sustanciales, contarán con empleados más leales y comprometidos, y al mismo tiempo, contribuirán a la autonomía y la integración de los refugiados y migrantes en su nueva comunidad», agregó.
«Las 46 empresas que lanzan Tent México el día de hoy, están abriendo un camino y demostrando que el futuro de los negocios en México es cada vez más diverso e inclusivo, uno en el que los refugiados y migrantes no deben quedarse por fuera», dijo Gerardo Ancira, Director para México de Tent.

 «Esperamos trabajar con estas empresas para contratar refugiados y migrantes a gran escala en todo el país, y animamos a más empresas a reconocer que pueden lograr el impacto más grande y sostenible al integrar a refugiados y migrantes en su fuerza laboral»

Tent México proporcionará una serie de servicios gratuitos a las empresas para apoyarlas en sus esfuerzos para contratar a refugiados y migrantes, de todos los orígenes. Tent México también aprovechará la experiencia de la red global de negocios de Tent de más de 350 empresas miembros, compartiendo y adaptando las mejores prácticas y lecciones aprendidas a través de una docena de países al mercado laboral mexicano, asegurando que las empresas estén preparadas para implementar de manera eficiente y eficaz sus programas de contratación de refugiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR