PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCome en un restaurante y ayuda a construir una casa

Come en un restaurante y ayuda a construir una casa

Ayúdame que yo También soy Mexicano (ATM) se asoció con varios restaurantes del Distrito Federal para lanzar la campaña «ATM a la carta«, la cual permite a los comensales unirse a esta causa y hacer donaciones.

ATM es una asociación civil dedicada a la construcción de vivienda y el desarrollo social en los municipios más pobres de México. Ganadora del premio Iniciativa México 2011, esta organización usa un sistema creado por el Arq. Raúl Sánchez Mora, el cual consiste en bloques de adobe hechos con materiales de la región y solo un pequeño porcentaje de cemento. Además, los bloques encajan perfectamente unos con otros, permitiendo prescindir de cualquier mezcla adicional.

Según su página web, el proyecto también tiene un componente sustentable: «ATM busca aplicar la tecnologías sustentables más modernas y económicas, como tecnologías rurales alternativas, complementos sustentables y/o ecotecnológicos (…) En cuanto a los materiales se busca aprovechar los recursos naturales para minimizar el impacto ambiental de las construcciones.» También se trata de un programa muy completo, que trabaja directamente con la comunidad y evita ser asistencialista.

Con ATM a la carta se pretende que los establecimientos socios decidan cómo será su participación: algunos entregan una cantidad fija mensual, otros aumentan un peso de sus platillos más populares para donarlo, organizan eventos especiales, etc. Para saber si el lugar en el que comes es parte de la iniciativa, puedes buscar el logotipo en la entrada del establecimiento, en su tarjetero o en su menú.

Algunos de los restaurantes que participarán este año son: Primos, Primos Hnos., Padrinos, Sobrinos, Puntarena, Marentino, Café Torino, Oca, Paxia, Casa Anís, Hunan, Guadiana, Costa Guadiana, Nobu, Su Yang, Ludwig, Le Bouchon, Bello Puerto, El Farolito, Náos y La Surtidora. Se trata de una campaña permanente, pero los restaurantes irán cambiando anualmente.

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR