PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSURA México y Happy Hearts Fund inauguran escuela del Programa de Escuelas...

SURA México y Happy Hearts Fund inauguran escuela del Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS) en Veracruz

Con la inauguración de esta escuela, serán beneficiados 239 alumnos y toda la comunidad de Coscomatepec.

El PEAS responde a la necesidad de mejorar las condiciones educativas de niños que habitan en zonas de escasos recursos y cuyas escuelas han sufrido daños a causa de desastres naturales.

Coscomatepec de Bravo, Veracruz, a 30 de agosto de 2012.- El día de hoy SURA México y Happy Hearts Fund inauguraron la Escuela Primaria 16 de Septiembre, la cual es la tercer escuela beneficiada por el Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS).

El PEAS responde a la necesidad de mejorar las condiciones educativas de niños que habitan en zonas de escasos recursos y cuyas escuelas han sufrido daños a causa de desastres naturales.

Los dos ejes en los que se desarrolla el Programa son: reconstrucción o reubicación de escuelas de escasos recursos que hayan sido afectadas por algún desastre natural y poner en marcha cursos de ahorro y finanzas personales para los niños que estudian en ellas, alineados y enfocados a la sustentabilidad.

La Escuela Primaria 16 de Septiembre, desde su fundación en 1954, operó en condiciones muy precarias. Año con año sufría severas inundaciones lo que ocasionaba la suspensión de clases por algunos días y considerables atrasos en el programa educativo.

Esta escuela contaba con 4 salones pequeños que albergaban a 239 niños y niñas de 1º a 6º grado de primaria lo cual provocaba una situación de hacinamiento, Los salones no tenían aire acondicionado, los pizarrones y bancas se encontraban en mal estado y carecía de una plaza cívica por lo que la ceremonia de honores a la Bandera y festivales los realizaban en la calle.

La nueva escuela se ubica en un lugar seguro, libre de inundaciones. El terreno tiene una extensión de 2,500 m2. Cuenta con 10 aulas didácticas, 1 aula de cómputo, 2 módulos de baños, plaza cívica y barda perimetral.

La Escuela Primaria 16 de septiembre fue inaugurada por Xavier de Uriarte, CEO de SURA México y Petra Nemcova, fundadora y Presidenta de la Fundación Happy Hearts. También estuvo presente el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Durante el evento de inauguración, la Profesora Galdina Martínez, Directora de la Escuela Primaria 16 de septiembre, expresó: “Nuestra nueva escuela cumple con todos los requerimientos de calidad para atender de manera óptima a los alumnos, y así, poder formar ciudadanos responsables y comprometidos con nuestra patria”.

En México, el PEAS cuenta en la actualidad con tres escuelas reconstruidas bajo estándares de la más alta calidad, con lo que más de 500 niños se han visto beneficiados a través de una inversión de más de 12 millones de pesos.

“Es prioridad del programa de Responsabilidad Social de SURA México apoyar la educación básica de los niños y, darles más herramientas para que puedan construirse un mejor futuro.” comentó Xavier de Uriarte.

Fuente: Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

  1. QUE BONITO ESTUVO EL EVENTO FUE ALGO DE MUCHO PROVECHO PARA LA NINES VERACRUZANA,PERO TAMBIEN LE SOLICITO APOYO PARA LA ESCUELA NICOLAS BRAVO TURNO VESPERTINO DE COSCOMATEPEC, QUE TODO EL MOBILIARIO ESTA MUY MALTRATADO ESPERO CONTAR CON SU APOYO GRACIAS PETRA MONCABO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR