PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl papel higiénico también es verde

El papel higiénico también es verde

El Departamento de Energía de Estados Unidos considera a la industria del papel como la quinta de más consumo energético. cuando pensamos en esta industria probablemente recordemos las varias libretas sin usar que andan por nuestra casa, las envolturas de regalos que solo sirven su propósito unos minutos, antes de ser tiradas, o las revistas y catálogos que no nos decidimos a tirar. Pero hay otro producto de papel que usamos diariamente y del que hablamos menos: el papel sanitario.

Uno de los principales problemas de las empresas al ofrecer productos reciclados o no blanqueados es que los consumidores pueden pensar que no será cómodo o no servirá bien su propósito. Pero algunas marcas ya están ofreciendo líneas verdes o recicladas que han tenido aceptación tanto con el público en general como con la industria hotelera y del servicio, uno de los clientes más importantes de este tipo de productos.

Los productos reciclados juegan un papel importante en la reducción del uso de energía, y en Estados Unidos también se están creando certificaciones como el sello Libre de Cloro Procesado, de la Asociación para Productos libres de Cloro y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) sugiere un nivel de entre 20% y 60% de fibra reciclada después del consumo y del 20% al 100% en fibra recuperada. Estas cifras y certificaciones ayudan a los consumidores a tomar decisiones más responsables.

Kimberly-Clark, una de las compañías de productos de consumo más grande del mundo, lanzó su marca Scott Naturals en 2009, con el slogan «Green Done Right«, que contiene un 40% de fibras recicladas. Por lo general, estos productos verdes no tienen un costo adicional, convirtiéndose en una alternativa fácil para los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR