PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEColombia rechaza nueva caricatura ofensiva contra la Selección

Colombia rechaza nueva caricatura ofensiva contra la Selección

caricatura-uruguaya

El embajador colombiano en Bruselas, Rodrigo Rivera, anunció este martes a través de Twitter que enviará una carta de protesta por una caricatura ofensiva contra los colombianos donde se relaciona al país con cocaína y que se conoció después de la victoria lograda contra Uruguay el pasado sábado.

Se trata de un dibujo que fue publicado en la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF) por un caricaturista belga llamado Pad’r , que muestra a unos jugadores aspirando cocaína en el campo de juego, tras la demarcación de una barrera trazada por el árbitro.

¡La Colombie respire la confiance! (Colombia respira confianza) se titula este dibujo que su autor también publicó en su cuenta de Facebook.

«Esta caricatura indignante hecha por PAD`R fue presentada en la transmisión de Televisión de la RTBF de Bélgica», escribió en Twitter el embajador colombiano en Bélgica.

Ante el rechazo que generó la situación, el autor de la caricatura ofreció disculpas a los colombianos en su página de Facebook. «Pido perdón al pueblo colombiano si ofendí con mi dibujo», señaló Pad’r y borró la imagen de su cuenta.

Vale recordar que esta no es la primera vez que Colombia recibe una ofensa y estigmatización por el problema del narcotráfico. Ya había pasado dos veces más.

Al inicio del Mundial Brasil 2014, la entonces embajadora de la Unicef en Holanda Nicolette Van Dam publicó en su cuenta de Twitter una imagen similar, pero con los jugadores Falcao García y James Rodríguez. Tras el escándalo y el repudio en las redes sociales, Van Dam renunció a su designación en la agencia de las Naciones Unidas.

Luego, pasó con dos locutores australianos Matt Tilley y Joe Hildebrand, quienes en un programa radial de la emisora Triple M, aseguraron que a los jugadores de la Selección Colombia no deberían decirles “los cafeteros”, ya que el país es más reconocido por la producción de cocaína.

Fuente: El País.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR