PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEColgate-Palmolive, más de 85 años de labor social

Colgate-Palmolive, más de 85 años de labor social

Por más de 85 años, en Colgate-Palmolive hemos mantenido un sólido compromiso: crecer responsablemente y en armonía con la sociedad, motivando a nuestros colaboradores y clientes a que se unan con nosotros y sean parte de esta filosofía, alineados a nuestra estrategia de Sustentabilidad que está basada en tres pilares: Personas, Productividad y Planeta.


Ser una Empresa Socialmente Responsable es nuestro estilo de vida y, a través de acciones permanentes, aportamos sonrisas y bienestar a miles de mexicanos todos los días.

Nuestra cultura corporativa siempre ha contemplado la responsabilidad social como el eje medular de nuestra empresa y basados en este hecho, hemos establecido varios programas sociales que se han institucionalizado, algunos de ellos incluso, son replicados en todo el mundo.

Nuestros principales proyectos son:

Estrellas Colgate

Hace 30 años nació Estrellas Colgate con el propósito de formar integralmente a deportistas especializados en atletismo. Con un programa basado no sólo en la actividad física, sino también en la promoción de valores que exaltan el trabajo en equipo, la superación personal, la competitividad y el éxito. Hoy en día damos apoyo a un promedio de 300 niños y jóvenes de escasos recursos en nuestras instalaciones, mismas que son atendidas por un equipo de profesionales altamente calificado para apoyar a nuestros participantes.

A lo largo de este tiempo, han pasado más de 6,300 niños por nuestra pista y nos sentimos muy orgullosos de ser un semillero de destacados atletas mexicanos, así como de hombres y mujeres comprometidos con su país. Y como ejemplo, podemos destacar a Juan Luis Barrios, que ha sido ubicado en la 5ta posición a nivel mundial en la categoría de fondista y ha sido el mayor medallista de juegos Centroamericanos de la historia del país.

Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes

Estamos comprometidos con la salud bucal y por ello, a través de este programa visitamos anualmente a más de dos millones de niños de entre 8 y 12 años en escuelas públicas a nivel nacional. A 40 años de haberse instituido, actualmente es el programa de salud más importante para Colgate-Palmolive a nivel mundial. Su principal objetivo es enseñar a los niños las técnicas para una adecuada salud bucal, para de este modo prevenir enfermedades bucales como la caries.

Como parte de las acciones del programa, proporcionamos material didáctico a las escuelas que visitamos y cada niño recibe un kit de higiene bucal.

Donación de Unidades Dentales

En una estrecha coordinación con la Secretaria de Salud, desde hace 10 años Colgate-Palmolive ha donado 75 clínicas dentales para las zonas más necesitadas y marginadas del país. Este programa beneficia a más de un millón de personas anualmente, mismas que de otra manera, quizá no tendrían acceso a una salud bucal adecuada. Estas clínicas se encuentran en lugares como: Tihosuco, Chiapas; Chinhuhub, Quintana Roo; Naolinco, Veracruz; Balacan, Tabasco; La Virgen, Estado de México, entre otros.

Mes de la Salud Bucal Colgate

Este programa se lleva a cabo cada año y tiene como objetivo concientizar a la población de la importancia de tener una buena salud bucal. Gracias al apoyo de la comunidad odontológica se han podido realizar un promedio de 550,000 revisiones dentales de manera gratuita en el último año, además de enseñar la técnica correcta de cepillado en la población.

Durante 2010, se integraron voluntariamente al programa más de 16,000 dentistas con el apoyo de de asociaciones, colegios, universidades y facultades odontológicas, así como clínicas dentales privadas.

Semana de la Salud Bucal

En Colgate-Palmolive apoyamos y participamos en alianza con la Secretaría de Salud, en la Semana de Salud Bucal con el gobierno de cada Estado. A través de este programa, que se realiza dos veces por año en diferentes estados del país, un promedio de 400,000 niños reciben kits de cuidado bucal e información para mantener una sonrisa saludable.

Becas Colgate

Durante 2010 hemos otorgado becas económicas a 20 estudiantes destacados, de la Universidad Nacional Autónoma de México, mismas que les servirán de apoyo para la compra de libros y material para su carrera profesional.

Operación Smile

Esta es la organización civil más grande a nivel mundial que se enfoca en la operación de niños que padecen labio/paladar hendido. Colgate-Palmolive apoya a esta asociación civil, cuya labor realiza la detección de casos, operación quirúrgica de los mismos y los tratamientos para que estos pequeños de escasos recursos puedan llevar una vida normal, corrigiendo este padecimiento.

Voluntariado Colgate-Palmolive

Preocupados por el planeta y el ambiente, formamos una alianza con Reforestamos México en donde 180 colgateros y miembros de la comunidad participaron en la primera jornada de voluntariado en junio de 2010, sembrando más de 1,200 pinos en la comunidad de San Miguel Oxtotilpan en el Municipio de Temascaltepec, Estado de México. Esta acción contribuirá a que esta zona pueda seguir captando agua que llega a la Presa Cutzamala y que alimenta a la Ciudad de México con este vital líquido.

Reconocimiento ESR

Por cuarto año consecutivo, Colgate-Palmolive fue distinguida con el distintivo ESR que otorga el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía). Esta distinción nos posiciona como una organización reconocida públicamente como una empresa que fundamenta su gestión en políticas y programas que inciden positivamente en la gente, su entorno y las comunidades donde operamos.

Así mismo hemos sido reconocidos por nuestro compromiso con la calidad de vida en la Empresa, por nuestra vinculación con la comunidad y el uso sustentable de los recursos y el medio ambiente, así como por la ética empresarial que la sustentan.

Nuestro compromiso con el país y sus comunidades es permanente. Llevamos más de 85 años, en Colgate-Palmolive, de integración, solidaridad y participación entusiasta por las mejores causas sociales.

Vemos con optimismo el futuro, un futuro brillante, pleno… de sanas y felices sonrisas Colgate.
Fuente: Gestión, p. 37-38.
Publicada: Junio-Julio 2011.

3 COMENTARIOS

  1. me encantaria visitar su empresa, asi que pediria de la manera mas atenta que puedan enviarme sua datos ya que sera un entrevista para una tarea de mi escula, y me gustaria saber como se fundo su empresa

  2. mi opinio es la siguiente palmolive es una gran empresa en todo el sentido de la palabra quisiera saber si dicha empresa otorga auxilios de matricula a los alumnos de buen rendimiento academico gracias

  3. Colgate palmolive siempre en el corazón de los colombianos,siempre con sentido social y una compañía encaminada por muy buen camino. los felicito por formar parte de esta gran empresa y que se sigan posicionando como la marca líder…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR