RSE

Colgate-Palmolive consolida su compromiso de dibujar sonrisas sanas

operacion-smile1Colgate-Palmolive, compañía líder en productos para el cuidado bucal, participó con éxito en la Jornada de operaciones de labio y paladar hendido con Operation Smile A.C. del 5 al 9 de septiembre.

De acuerdo con cifras oficiales, en México cada día nacen 10 niños con labio o paladar hendido. Se trata de malformaciones congénitas que provocan distintas clases de dificultades, que pueden ser alimentarias, respiratorias, expresivas e incluso psicológicas.

Si bien esta afección puede corregirse a través de un equipo de cirujanos y expertos en cuidado bucal, el costo de la operación hace que sea inaccesible para un gran número de personas.

Colgate-Palmolive, como compañía comprometida con la salud bucal, se suma con Operation Smile A.C., para llevar a cabo las Jornadas de operaciones de labio y paladar hendido, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de pequeños con esta condición.

En el marco de esta iniciativa, realizó una intensa campaña de comunicación interna, a fin de difundir información entre su personal, así como concienciarlo y motivarlo a participar en esta noble causa a través de una etapa de donación que duró dos meses.

Considerando que el costo de cada operación es de aproximadamente 10,000 pesos, Colgate-Palmolive se fijó la meta de operar a 13 niños como resultado de la colecta… No obstante, gracias a la entusiasta participación de sus colaboradores, los cálculos se quedaron cortos y la expectativa fue superada ampliamente: en total, se pudieron operar a 24 niños.

Este resultado fue posible gracias a la sensibilidad y generosidad de los colaboradores de Colgate y a la participación de más de 30 voluntarios durante la Jornada en el estado de Tlaxcala. Su misión fue colaborar y donar un poco de su tiempo con los que más lo necesitan.

Con acciones de este tipo, la compañía refirma su Responsabilidad Social y su compromiso con México, además de cumplir con su propósito: lograr más sonrisas sanas.

Fuente: ExpokNews

Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario