PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalColgate financiará iniciativas de sostenibilidad con bono de sostenibilidad de 500 millones...

Colgate financiará iniciativas de sostenibilidad con bono de sostenibilidad de 500 millones de euros

La empresa de productos de consumo Colgate-Palmolive, anunció que ha conseguido fijar el precio de un bono de sostenibilidad —un bono utilizado para financiar proyectos sociales y medioambientales— en medio millón de euros.

El bono tendrá un vencimiento de ocho años y proporcionará a los titulares un tipo de interés del 0.3% anual. La recaudación neta del bono se destinará a los objetivos establecidos en la Estrategia de Sostenibilidad e Impacto Social 2025 de Colgate.

Según la empresa, el bono contribuirá a sus esfuerzos por disminuir las emisiones, reducir los residuos de fabricación, eliminar los residuos de plástico y conservar el agua.

Colgate financiará iniciativas de sostenibilidad

De acuerdo con Environment+Energy Leader, Colgate proporcionó la siguiente lista de iniciativas que planea financiar con su bono de sostenibilidad:

  • Productos ecoeficientes o adaptados a la economía circular, tecnologías de producción y procesos que impulsen el abastecimiento sostenible y apoyen el diseño de productos sostenibles, como el primer tubo de pasta de dientes reciclable de Colgate.
  • Medidas de prevención y control de la contaminación que reducen los residuos en el proceso de producción y ayudan a eliminar los residuos plásticos.
  • Acciones que mejoran la eficiencia energética en todas las operaciones manufactureras y no manufactureras de Colgate.
  • Gastos en generación y adquisición de energía renovable para apoyar nuestros objetivos de Carbono Neto Cero y Electricidad 100% Renovable.
  • Medidas relacionadas con soluciones que promueven la gestión sostenible de los recursos hídricos.
  • Inversiones y gastos relacionados con la mensajería y la promoción de hábitos sostenibles y el cambio de comportamiento, como las inversiones para llegar a dos mil millones de niños con Colgate Bright Smiles, Bright Futures? para ayudar a mejorar la educación y el bienestar de la higiene bucal y el programa Colgate «Save Water».
  • Acelerar el avance socioeconómico y el empoderamiento para mejorar la diversidad, la educación, la salud y el bienestar en las comunidades donde vivimos y trabajamos.
Colgate financiará iniciativas de sostenibilidad con bono de sostenibilidad de 500 millones de euros

Estos esfuerzos se basarán en el historial existente de Colgate de mejoras de sostenibilidad. En noviembre de 2019, la empresa comenzó a entregar el primer tubo de pasta de dientes reciclable reconocido oficialmente.

En enero de 2020, presentó una nueva línea de pasta de dientes vegana. En noviembre de 2020, se comprometió a obtener el 100% de su electricidad de fuentes renovables para 2030. Y en abril de este año, Palmolive presentó botellas de plástico 100% recicladas después del consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR