PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralColaboradores voluntarios: ¿Se puede ser un agente de cambio desde el aire?

Colaboradores voluntarios: ¿Se puede ser un agente de cambio desde el aire?

Cada año, el 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios como un llamado que realizó ONU desde 1985. Su objetivo es generar conciencia sobre la importancia del voluntariado, así como la necesidad de estimular a todas las personas a ofrecer servicios voluntarios.

En 2019, de acuerdo con el INEGI, se registraron 2 millones 68 mil personas mayores de 15 años dedicadas al voluntariado en México. Además el 57.7% de quienes trabajan en instituciones sin fines de lucro son colaboradores voluntarios. 

El voluntariado es un componente importante de toda estrategia dirigida a fines tales como la reducción de la pobreza, el desarrollo sostenible, la promoción de la salud, la prevención y gestión de los desastres y la integración social y, en particular, la superación de la exclusión social y la discriminación.

ONU

Al conocer y reconocer la importancia del voluntariado, es interesante saber qué empresas contribuyen a alentar a tener colaboradores voluntarios para que se conviertan en agentes de cambio. 

Colaboradores voluntarios… ¿en el aire?

Una de las compañías más grandes del país es Aeroméxico. Desde hace 85 años, la aerolínea realiza vuelos de forma exitosa y, por si fuera poco, desde hace un tiempo, por medio de su responsabilidad social reconoce la importancia de no solo tener operaciones efectivas, sino impulsar los voluntariados. 

Alas del Mundo

Este programa se encuentra orientado a involucrar a los colaboradores de Aeroméxico en causas como: 

  • Educación y Desarrollo Comunitario.
  • Ambiental.
  • Diversidad e Inclusión.
  • Emprendimiento e Innovación.
  • Ayuda Humanitaria.

Es importante mencionar que  Alas de México busca:

  • Involucrar a sus colaboradores a las causas y problemas sociales.
  • Generar círculos de solidaridad entre sus colaboradores.
  • Crear conciencia en las problemáticas que viven las organizaciones de la sociedad civil y cómo a partir del voluntariado se puede ayudar a la sociedad.
colaboradores voluntarios

Resaltar estos compromisos hace visible la importancia de las alianzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a los cuales Aeroméxico está adherido a través del Pacto Mundial.  

¿Cuál es la importancia de los voluntariados?

Realizar voluntariados es de gran valor y relevancia, ya que permite a las personas ayudar a otros de manera desinteresada. Cuando los voluntarios hacen su labor pueden optar por apoyar personas, causas filantrópicas y brindar asistencia a su comunidad. 

En el caso de Aeroméxico, el mérito es doble, ya que son los mismos colaboradores quienes también desarrollan un papel como voluntarios, labor que favorece a uno de los pilares más importantes de la empresa: sus clientes. 

Esto puede convertirlos en agentes de cambio: líderes que encaminan sus acciones al futuro, y que se caracterizan por tener la capacidad de entender su entorno y generar un impacto positivo en él. 

Los colaboradores voluntarios, son una muestra más de la responsabilidad social que Aeroméxico demuestra no solo en el aire, sino en la tierra, y en cada una de sus iniciativas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR