PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCofetel podrá sancionar irregularidades

Cofetel podrá sancionar irregularidades

Un nuevo reglamento interno que prepara la SCT para Cofetel le permitirá a la Comisión Federal de Telecomunicaciones sancionar irregularidades

Bajo la normativa actual, el ente presidido por Mony de Swaan sólo puede proponer sanción es cuando detecte infracciones a la reglamentación vigente. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte está elaborando un reglamento interno que permitirá que las aplique directamente, eliminando uno de los aspectos de la célebre «doble ventanilla» que ha obligado hasta ahora a duplicar los trámites.

Héctor Olavarría Tapia, subsecretario de Comunicaciones, señaló en conferencia de prensa que la SCT mantendrá su autoridad para revocar concesiones, pero la Cofetel podrá aplicar multas, y manifestó que este tipo de reglamento interno está contemplado en la Ley Federal de Telecomunicaciones, lo que permitirá sea puesto en funcionamiento durante el presente sexenio sin necesidad de hacerlo aprobar por el Parlamento.

Por otra parte, ha sido confirmado en su cargo en Cofetel el Comisionado Gonzalo Martínez Pous, por un nuevo período de ocho años. A Martínez Pous se le acreditan las exitosas gestiones ente la SCJN en relación a las atribuciones de Cofetel y está trabajando en el Convenio Marco de Interconexión, considerado clave para que Telmex pueda acceder a dar televisión, aunque se entiende que la empresa objetará toda medida que reduzca su control absoluto sobre su red de telecomunicaciones, la mayor de México, aún cuando se le retribuya por su uso por parte de sus competidores.

Fuente: prensario.net
Publicada: 16 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR