Comunicados de Prensa

CODHEM beneficia a personas de la tercera

La campaña de reciclaje impulsada por la CODHEM recaudó casi 34 mil pesos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) diseñó la campaña “Mexiquenses en Favor del Medio Ambiente, Reciclando con Causa”, que busca la recolección de artículos de cuidado bucal y de jabones. Estos productos se envían a TerraCycle para reciclarlos y darles una nueva vida.

Cada envío otorga puntos intercambiables por dinero, el semestre pasado la CODHEM recibió casi 34 mil pesos gracias a su compromiso con la mejora del medio ambiente y con Eliminar la Idea de la Basura®.

La campaña se difunde a través de la página electrónica de la institución, y la invitación a participar en los programas de reciclaje se dirige a instituciones y público en general que tenga interés en darle una segunda vida a los residuos. El punto de acopio es el edificio sede de la CODHEM, como contenedores se utilizan cajas de cartón ilustradas con la imagen del programa correspondiente.

Con el donativo recibido, se comprarán sillas de ruedas, bastones y andaderas para beneficiar a personas de la tercera edad y personas con discapacidad de escasos recursos.

“(Es) muy grata la experiencia de ver el cambio que se produce en la actitud de las personas cuando se les sensibiliza sobre la importancia de la separación de desechos y como poco a poco se va creando una cultura de protección al medio ambiente desde nuestros propios hogares”, dijo Sheila Velázquez Londaiz, secretaria ejecutiva de la CODHEM.

Para Sheila es importante que la sociedad realice un esfuerzo en la conservación del medio ambiente para que las generaciones actuales y las futuras puedan disfrutar de un planeta sano.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]