PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoches eléctricos de Volkswagen; lanzarán más de 20 modelos en España

Coches eléctricos de Volkswagen; lanzarán más de 20 modelos en España

El auge de los autos eléctricos ha hecho trabajar arduamente a las diferentes marcas automotrices. Grupo Volkswagen lo sabe y por ello, junto con sus marcas, lanzarán en los dos próximos años un total de veinte coches eléctricos en España, además de otros 15 modelos con versiones híbridas.

Coches eléctricos de Volkswagen; lanzarán más de 20 modelos en España

De acuerdo con Luca de Meo, máximo responsable del consorcio alemán en España, el grupo está alineado con la estrategia de electrificación en la que está implicado globalmente el grupo, cuya estrategia pasa por lanzar 70 modelos eléctricos hasta 2028 y producir 22 millones de unidades hasta entonces.

La inversión de Volkswagen se prevé hasta de 30 mil millones de euros en la electrificación de su catálogo de vehículos en los próximos cinco años para tener lista esa ofensiva, esto con el objetivo de ser una empresa neutra en emisiones de dióxido de carbono en 2050.

Volkswagen cambiará de nombre... a su línea de camiones

Por su parte, De Meo ha aprovechado el anuncio con motivo de la celebración del salón Automobile Barcelona para lanzar una andanada a la Administración, a la que ha reclamado un mayor esfuerzo para que esté preparada la red de recarga necesaria en los próximos años.

“Ahora necesitamos una red de infraestructura de recarga suficiente, apoyo multisectorial y el respaldo firme de la Administración”, ha dicho durante un acto organizado por la filial española de Volkswagen.

Datos de Forbes dicen que Meo ha dedicado parte de su intervención a los retos que debe afrontar la industria española del automóvil en los siguientes años para adaptarse a las nuevas tendencias.

El principal, ha señalado, será el del desarrollo del software, que supondrá el 50% del valor del coche.

Por otro lado, el consejero delegado de Seat dice que la industria del automóvil «tiene que hacer equipo» para afrontar los retos que se avecinan y ha demandado ayuda a las administraciones, al considerar que trata de «un reto de país».

Se refería especialmente a trabajar para preparar las fábricas españolas, de forma que puedan asumir asignación de vehículos «en la segunda oleada» que planteen las marcas.

Oliver Blume, el responsable de producción de Volkswagen,  asegura que el consorcio alemán tiene intención de fabricar vehículos eléctricos en España. En la planta de Seat en Martorell ya está prevista la fabricación de algunos modelos, pero Blume ha incluido en ese paquete a las instalaciones de Pamplona.

Consumidores demandan a Volksgawen

Cabe resaltar que el anuncio de la marca en España coincide con el inicio de las preventas en Alemania del modelo ID de la marca, base de su gama de eléctricos.

Volkswagen lidera la inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos

En los próximos diez años las automotrices de todo el mundo tienen planes de incrementar a 300 mil millones de dólares la inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Este plan se implementará principalmente en China y así se logrará acelerar la transición de la industria de combustibles fósiles y dar un giro hacia proveedores de tecnología asiáticos.

Dicha inversión está liderada por el fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG, se sustenta en las políticas públicas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR