PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola y Pepsi buscan ganancias en países pobres

Coca-Cola y Pepsi buscan ganancias en países pobres

Mejini Neskah / Shutterstock.com
Mejini Neskah / Shutterstock.com

Las compañías refresqueras buscan diferentes vías para penetrar en los mercados con niveles de ingresos bajos y medios, en medio de una contracción en el consumo de bebidas azucaradas en Estados Unidos y Europa, indicó el informe Carbonatando al Mundo elaborado por el Center for Science in the Public Interest.

“Las dos principales compañías productoras de refrescos a nivel mundial Coca Cola y PepsiCo han intentado mantener sus ganancias ante la disminución de ventas en países más ricos, igual como lo hizo la industria del tabaco en su momento, y están invirtiendo grandes cantidades de dinero en países de ingreso medio y bajo”, señaló el estudio.

En la investigación, México es señalado como uno de los países donde hay una comercialización intensa de las bebidas azucaradas, además de que es uno de los mayores consumidores de refrescos, por lo que vinculan estas características con las altas tasas de obesidad y diabetes en el mundo.

“En Estados Unidos no sólo está cambiando el consumo a bebidas light, sino que el volumen de consumo ha disminuido, porque está siendo más barato tomar agua embotellada. En México el éxito del impuesto a refrescos ha sido enorme, la reducción del 6% en el consumo en un año es un tremendo avance”, dijo Michael Jacobson, coautor del informe.

En conferencia de prensa, el especialista resaltó que hay un impacto negativo de los refrescos light y aseguró que “hay evidencia en estudios de animales que el aspartame, la sucralosa y la sacarina han generado cáncer, por eso nosotros hemos instado a que la Food and Drug Administration (FDA) prohíba esos endulzantes artificiales”.

Fuente: Debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR