PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETwitter suspende 125,000 cuentas con contenido terrorista

Twitter suspende 125,000 cuentas con contenido terrorista

PiXXart / Shutterstock.com
PiXXart / Shutterstock.com

Twitter informó este viernes que suspendió más de 125,000 cuentas desde mediados de 2015 en el marco de su lucha contra los «contenidos terroristas» y en medio de la presión del Gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.

Se cerraron estas cuentas «por amenazar o promover actos terroristas», la mayoría vinculados al grupo ISIS, argumentó Twitter en su blog.

«Como a la mayoría de las personas en todo el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas», añadió.

«Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no está permitido en nuestro servicio».

Lee: ¿Quién se une a ISIS? Este es el perfil de los radicalizados

El anuncio llega después de que Estados Unidos, junto a otros gobiernos, pidieran a la red social tomar medidas más agresivas para poner fin a las actividades que tienen por objetivo reclutar y planear actos violentos.

«Como muchos expertos y otras compañías han notado, no hay un algoritmo mágico para identificar el contenido terrorista en internet, por lo que las plataformas globales en línea se ven forzadas a hacer difíciles juicios basados en informaciones y direcciones muy limitadas», informó la red social.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR