PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola y Heinz firman alianza para el uso de PlantBottle®

Coca-Cola y Heinz firman alianza para el uso de PlantBottle®

Una de las caracteríticas que una «mejor práctica de responsabilidad social» debe tener es que pueda ser replicable. En abril del año pasado, Coca-Cola lanzó al mercado PlantBottle, una botella hecha hasta 30% de plantas. Hoy H.J. Heinz Company hace lo mismo a través de una alianza con la refresquera.

coca-cola_heinzThe Coca-Cola Company y H.J. Heinz Company anunciaron una alianza estratégica que permite a Heinz producir sus botellas de salsa catsup utilizando el innovador empaque PlantBottle® de Coca-Cola. La asociación es la primera y única en su tipo en la industria y ambas compañías esperan que muchas otras, siguiendo lineamientos de responsabilidad corporativa, busquen sumarse para transformar la manera en que la comida es empacada alrededor del mundo.

La PlantBottle® está hecha de etanol de caña de azúcar procesada en Brasil y es la única ampliamente reconocida a nivel global por líderes del sector por su desempeño ambiental y social. Un análisis inicial del ciclo de vida realizado por el Colegio Imperial de Londres, mostró que el uso del empaque de PlantBottle® reduce de 12 a 19 % la huella de carbono. Tan solo en 2010, el uso de este avance tecnológico en materia de empaques eliminó el equivalente a casi 30 mil toneladas de CO2, o lo que vendría siendo 60 mil barriles de petróleo. Hoy, la PlantBottle® está en mercados que incluyen a Canadá, México, Chile, Brasil, Japón, Dinamarca, Suecia, Noruega y Estados Unidos. Durante el 2011, Coca-Cola planea expandir este empaque a 12 nuevos mercados en el mundo.

Los beneficios sociales y medioambientales de una acción así son obvios y enormes ya que pueden catalizar un cambio en la industria alimenticia a nivel global. La reputación que Heinz logra con la ejecución es considerable, al mostrar voluntad para ejecutar acciones en favor de la sustentabilidad, ya que hay que señalar que reducirán las emisiones de carbono, generación de desechos sólidos, consumo de agua y uso energía en por lo menos en un 20% para el 2015.

Sobra decir que una acción así debe traer también, como toda ejecución sustentable, beneficios económicos que seguramente vendrán en forma de ahorro en los procesos de producción. Esto porque la adopción que hace Heinz con la tecnología de la PlantBottle® para sus salsas en todo el mundo, será uno de los más grandes cambios que ha tenido su icónica botella de salsa catsup desde que fueron introducidas al mercado en 1983.

Como parte de la estrategia que cruza marketing con RSE, Heinz lanzará la PlantBottle® en todas sus botellas de 20 onzas (568 ml) en junio con etiquetas con una leyenda que le preguntará a la gente: ¿Adivina de qué está hecha esta botella?. Los empaques estarán identificados con un logotipo y mensajes especiales.

Heinz, en 2011, introducirá 120 millones de estas botellas, mientras que Coca-Cola usará más de 5 billones en el mismo tiempo. Esta iniciativa conjunta reducirá significativamente las emisiones de carbono y contribuirá con mayores cantidades de materiales renovables para los procesos de reciclado. En un futuro Heinz pretende que todas su botellas de plástico a nivel global sean elaboradas de PlantBottle®, y la meta de Coca-Cola es que para el año 2020 todos sus empaques de plástico sean PlantBottle®.

Indudablemente la responsabilidad corporativa crea sinapsis cuando dos compañías piensan en un mismo objetivo… la sustentabilidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR