PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPagan pobres más por agua

Pagan pobres más por agua

Los habitantes de zonas populares del País pagan más por la compra de agua embotellada, según un reporte de la consultora Accenture.

La firma que monitorea el comportamiento de las ventas de las misceláneas del País, reveló que los consumidores residenciales y los de zonas populares presentan compras proporcionalmente opuestas, en lo referente a la adquisición de botellas individuales y garrafones de agua.

Los consumidores de viviendas populares compran 64 por ciento botellas de agua individual y 36 por ciento en garrafón, mientras que las familias de zonas residenciales compran en porcentajes exactamente opuestos cuando adquieren estos productos.

El asunto es relevante, pues en México se consumen 169 litros de agua embotellada per cápita, lo que ubica al País como el segundo con el mayor consumo, después de Italia que tiene un consumo de 173 litros, detallan datos de Euromonitor International.

Estas ventas representan casi 3 por ciento de los ingresos de este tipo de comercios, según Accenture.

Como consecuencia del comportamiento del mercado, las clases populares pagan a razón de 15 pesos el litro en la mayoría de los casos, mientras que población de más recursos desembolsa 10 por ciento de ese precio, al comprar un garrafón.

La base de datos que desarrolla a partir de este año Accenture, la obtiene por medio de escáners lectores de códigos de barras que instaló en tiendas de las 10 principales ciudades del País, de acuerdo con el reporte llamado Pulso.

Este sistema le concede acceso a la información de 750 mil «tickets de compra», en pequeños o microcomercios.

En México se estima que 6 por ciento de la población no tiene acceso a agua potable.

Actualmente, se consumen más de 23 mil 600 millones de litros de agua embotellada al año y para el 2013 el consumo será de 28 mil millones y medio de litros anuales.

Esto significa que en los próximos 2 años se registrará un incremento de 20.7 por ciento en el consumo de agua embotellada, según proyecciones de Euromonitor International.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportera: Karla Rodríguez.
Publicada: 22 de febrero de 2011.

2 COMENTARIOS

  1. Hola: Todo esto sucede realmente. A propòsito tengo en promociòn accesorios que logran » agua potable » del agua que recibimos de las tomas domiciliarias. El costo que tenemos actualmente para una casa u oficina de 6 a 10 personas es de $ 6700. Durante este año de 2011 sacaremos una alternativa màs sencilla con un costo de aprox. $ 3300. Tenemos plantas para llenar garrafones desde $ 15,000. Si me lo permiten les puedo ofrecer estos productos. Me pongo a sus òrdenes. Gracias y saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR