PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca Cola se une al debate sobre obesidad

Coca Cola se une al debate sobre obesidad

La obesidad es un problema de salud que tiene muchas aristas. Para muchas empresas, esto significa un reto, ya que quieren seguir siendo parte de la dieta de las familias, pero sin negar las nuevas necesidades de la sociedad. Mientras tanto, los gobiernos toman medidas drásticas: por ejemplo, en Nueva York se aprobó una ley el año pasado (que entrará en vigor en marzo de 2013) que prohíbe la comercialización de refrescos con más de 25 calorías por cada 8 onzas o 0,236 litros.

En el pasado, Coca Cola ya había hecho esfuerzos para promover un estilo de vida más activo, pero nunca había abordado directamente el tema de la obesidad como lo hace en un nuevo spot televisivo.

En éste, menciona acciones que están presentes también en su Informe de Sustentabilidad 2011, como la variedad de bebidas con pocas o cero calorías de la marca, al mismo tiempo que agrega que combatir la obesidad es un esfuerzo constante de individuos, familias, sociedad civil, empresas y gobierno.

Además, otro spot llamado «Be OK» será transmitido en dos eventos televisivos con una gran audiencia: una emisión de American Idol y el show previo al Super Bowl, demostrando que la empresa está realmente interesada en que su mensaje llegue a todos los grupos de interés.

Según datos de la OMS, desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo. Por lo tanto, la tendencia para el futuro es que las marcas sean una parte de la solución, no del problema. El año pasado, McDonald’s también lanzó una campaña para promover los productos con bajas calorías de su menú. Será un largo camino para que estas dos compañías, consideradas de «comida chatarra» puedan cambiar la percepción del público y los ingredientes de sus productos, pero parece que ambas han tomado los primeros pasos necesarios.

8 COMENTARIOS

  1. Creo que no les queda otra que empezar a ser parte de la solución. Hay muchas campañas que promueven el estilo de vida sana y hay mucho baca a boca sobre este tema que ayuda a concientizar. Una sociedad conciente va en contra del negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR