PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCoca-Cola se suma al "Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua"...

Coca-Cola se suma al «Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua» y contribuye en la conservación de los acuíferos mexicanos

Medio Ambiente

El Sistema Coca-Cola en México se une una vez más al “Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua”, una iniciativa de Ocean Conservancy.

Por décimo octava ocasión a nivel mundial y novena en México, la familia Coca-Cola une esfuerzos para contribuir en el “Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua”, esto como parte del compromiso adquirido por la Compañía de desarrollar e impulsar proyectos que busquen la conservación del vital líquido.

El “Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua”, es una iniciativa de Ocean Conservancy que, desde 1995 ha trabajado en alianza con la Compañía para concientizar sobre el cuidado y preservación del agua. Este proyecto en específico tiene como finalidad eliminar tantos desechos como sea posible de ríos, lagos, presas, playas y océanos a lo largo de 97 países, todo esto a través del esfuerzo voluntario más grande del mundo.

En 2012, más de 500,000 voluntarios lograron recolectar más de 4,500 toneladas de basura de diversos cuerpos de agua alrededor del mundo. En nuestro país, se rescataron más de 100 toneladas de basura gracias a la participación voluntaria de más de 5,500 colaboradores del Sistema Coca-Cola.

La Laguna de Salazar es ya por tradición el área en que colaboran los asociados de Coca-Cola de México y sus familias conjuntamente con la comunidad. Debido a la cercanía de este lugar con el parque recreativo “La Marquesa”, es muy común que la basura que los visitantes dejan a su paso se acumule y termine en el fondo de la laguna. Esta iniciativa busca beneficiar también a las comunidades aledañas y comerciantes de la zona, al propiciar con la limpieza, que el área sea para las familias un lugar seguro para divertirse.

“Para el Sistema Coca-Cola en México es un orgullo ser parte una vez más de este movimiento mundial. Cabe recalcar que, de los 97 países que en total se unen al “Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua”, México está dentro del top 10 de países con más participación. Este año, queremos motivar a más personas para avanzar dentro de este ranking y que nuestro país sea un ejemplo de participación para el resto del mundo”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México. “La alianza con Ocean Conservancy es una manera más de devolver y contribuir con la naturaleza y las comunidades donde estamos presentes”, concluyó.

Cada año, más de 5 millones de toneladas de basura son arrojadas a playas y océanos, una cifra asombrosa que puede cambiar gracias a la disposición de todos, incluidos los miles de asociados de Coca-Cola que, en compañía de sus familiares y amigos unieron esfuerzos para limpiar las áreas seleccionadas en el país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR