PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCoca-Cola ¡queremos ver esto en México!

Coca-Cola ¡queremos ver esto en México!

Para incentivar la adopción de prácticas responsables con el planeta, empresas como Coca-Cola han implementado programas que motiven a los consumidores a depositar las botellas de plástico usadas a cambio de toes que ofrecen una gran cantidad de boletos para atracciones y descuentos.  

Menos plástico mayor reciclaje

La iniciativa de Coca-Cola se puso en marcha en 2018 y consistió en colocar un par de máquinas a lo largo de Reino Unido que le ofrecen a las personas, boletos a mitad de precio para una gran cantidad de atracciones turísticas a cambio de sus botellas de plástico usadas.

Y debido a la gran demanda de participación, la compañía decidió regresar las máquinas  este 2019 en lugares como Alton Towers, Thorpe Park, Chessington World of Adventures y Legoland Windsor.

Así que nuevamente se ofrecerán boletos a mitad de precio para atracciones turísticas del Reino Unido a cambio de botellas de plástico usada.

Incluso se planea  extender su asociación de reciclaje sobre la marcha con el operador de parques temáticos Merlin Entertainments.

Coca-Cola ¡queremos ver esto en México!

Para reforzar este programa, también puso en disposición una máquina “Freestyle” en Thorpe Park, que ofrece a los consumidores la posibilidad de cargar dinero en un chip RFID en tazas de bebidas recargable.

De acuerdo con Sandra Hazel, jefa del grupo Merlin Entertainments, este tipo de programas representan una oportunidad para que las empresas y la sociedad trabajen en equipo a favor de proteger al planeta y fomentar mejores prácticas de reciclaje.

https://www.instagram.com/p/ByF-1NeB7U2/

«Nuestra asociación continua con Merlin Entertainments es una parte importante de esto, ya que buscamos recompensar y reconocer a las personas por reciclar sus botellas de plástico usadas, y alentar a otras personas que quizás no estén reciclando activamente a seguir su ejemplo«, dijo.

Por su parte, Leendert den Hollander, vicepresidente y gerente general de Coca-Cola European Partners, dijo que el objetivo era lograr que el 100% de los envases de la empresa fueran recolectados, reutilizados o reciclados.

Sin embargo, y tomando en cuenta la urgencia climática, este tipo e iniciativas deberían de salir de Reino Unido y extenderse a los demás lugares en donde la marca tiene presencia.

¿Qué otras metas existen?

Esta iniciativa forma parte de la campaña de eliminación de residuos de Coca-Cola, y fue lanzada posterior de la noticia sobre el cambio del material de las botellas de su marca Glaceau Smartwater, las cuales serán 100% recicladas.

También se anunció que para finales de 2019, todas las botellas de sus otras empresas serán elaboradas con 50% de plástico reciclado.

https://www.youtube.com/watch?v=Ax0vEKz5YZU

Un informe que se realizó para proteger la zona rural de Inglaterra mencionó que el impulso de este tipo de programas y la adopción de mejores iniciativas para la gestión de residuos podría generar alrededor de £ 2 mil millones de ganancias económicas, además de mantener limpio a los ecosistemas.

Poniendo en marcha botellas sostenibles

Coca-Cola puso en marcha la planta PetStar cuyo objetivo es procesar miles de toneladas de PET grado alimenticio y transformar este material en envases nuevos para sus bebidas. Este labor equivale a 3,100 millones de botellas anuales o a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.

Desde 2012, millones de nuestros empaques de PET están elaborados al 100% con material reciclado e incorporamos en ellos cerca del 29% de resina reciclada o proveniente de fuentes renovables. Como resultado, en 2016, la IMCC evitó que se emitieran a la atmósfera más de 10 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), 24.4% menos que el año anterior”, mencionan en su página.

Checa en el siguiente video un poco más sobre este esfuerzo para mejorar la huella mabiental de esta empresa:

https://www.youtube.com/watch?v=A9lVyF00YMw

¿Qué puedes aprender de este caso de éxito?

Primero es importante entender que las empresas juegan un papel muy importante en la reducción del uso del plástico pero, también es responsabilidad de los consumidores integrar rutinas que mejoren su gestión de residuos y exigirle a las marcas la producción de envases sostenibles.

Esta dinámica a favor del medio ambiente es importante, sobre todo porque cerca de 8 millones de toneladas de botellas de plástico terminan en los océanos. Estos plásticos amenazan la vida marina y terminan por convertirse en microplásticos que son tragados por los peces y posterior por las personas que consumen mariscos.

Por ello, al integrar programas como el de Coca-Cola, no solo se motiva a la sociedad a ser más respetuosos con el ambiente, también se incentiva el uso de materiales reciclables y la disminución por la preferencia de productos elaborados con plástico.

Además, está demostrado que los consumidores prefieren a las empresas que tienen practicas a favor del medio ambiente y la sociedad y cuentan con métodos de producción sostenibles, políticas laborales justas y productos respetuosos con las comunidades y el planeta.

Así que si tu empresa estaba pensando que era una mala inversión impulsar programas de este estilo, quedos más que demostrados que es todo lo contrario, integrar la sostenibilidad y la responsabilidad social les conviene tanto a las empresas como a la sociedad.

Pero si tienes dudas sobre cómo hacerlo correctamente y no sabes cómo iniciar en el mundo de la responsabilidad social empresarial… ¡No dudes en acercarte con nosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR