Comunicados de Prensa

Coca-Cola inaugura 2 nuevas ollas captadoras de agua pluvial en su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua

olla-coca-cola

En Huimilpan, Querétaro, se inauguró una olla con capacidad para captar 170 mil m3 de agua pluvial, la más grande construida hasta la fecha

Como parte del compromiso global que tiene Coca-Cola para regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus bebidas y procesos para el año 2020, se llevó a cabo la inauguración de dos ollas captadoras de agua pluvial en los municipios de Huimilpan, Querétaro y Chapa de Mota, Estado de México, con una capacidad de 170 mil y 58 mil m3 de agua respectivamente.

Estas ollas de captación de agua pluvial forman parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que la compañía lanzó en 2007 en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la organización civil Pronatura México, y que tiene como objetivo contribuir al reabastecimiento del vital líquido a través de diversas iniciativas de captación de agua pluvial y reforestación en todo el país.

Con la inauguración de estas ollas, el programa cuenta ya con 13 sistemas de captación similares en los estados de Campeche, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

La creación de las ollas de captación de agua pluvial nace con la finalidad de abastecer a las comunidades ubicadas en zonas donde el acceso al recurso es limitado. En colaboración con Pronatura, se realizan los estudios pertinentes para adaptar la construcción de dichas ollas a las características de cada lugar para así logar su óptimo aprovechamiento.

“La inauguración de estas ollas de capitación pluvial representa un gran avance en nuestro compromiso con el reabastecimiento del 100% del agua que utilizamos en la elaboración de nuestras bebidas y procesos, además de seguir trabajando por el uso eficiente y acceso al agua, del entorno y la reforestación, buscando extender constantemente las acciones de nuestro Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua” comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Asimismo, refleja nuestros esfuerzos por trabajar de la mano con las comunidades en las que operamos a favor de su bienestar integral, y que forman parte importante del avance y éxito de estas iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus miembros” concluyó.

A estas acciones se integra el trabajo conjunto de los embotelladores del Sistema Coca-Cola en el país, una entidad comprometida con la sustentabilidad y el bienestar integral de los mexicanos.

Aún hay mucho por hacer, pero la colaboración coordinada y el desarrollo de las comunidades, seguirán siendo bases firmes para las iniciativas que nutren continuamente la plataforma de sustentabilidad del Sistema Coca-Cola en México, con el fin de ser un motor positivo de cambio.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]