PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCoca-Cola en México cumple 10 años sumándose al Día Internacional de Limpieza...

Coca-Cola en México cumple 10 años sumándose al Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua

coca

Desde 2004, el Sistema Coca-Cola en México une esfuerzos con la iniciativa Ocean Conservancy para contribuir a la preservación de los acuíferos del mundo. Colaboradores de la Industria Mexicana de Coca-Cola y sus familias participan a nivel nacional para limpiar diversos cuerpos de agua en el país.

Como parte del compromiso con el cuidado y el mantenimiento del vital líquido, el Sistema Coca-Cola en México se sumó una vez más al Día Internacional de la Limpieza de Cuerpos de Agua, con el objetivo de contribuir a generar conciencia sobre el cuidado y preservación del agua y los acuíferos.

Este año, Coca-Cola cumple una década en México uniéndose a esta iniciativa de Ocean Conservancy, que desde 1972 convoca a la reunión de voluntarios en todo el mundo para limpiar ríos, lagos, presas, playas y océanos a lo largo de 97 países. A nivel global, la Compañía lleva 19 años sumándose a este proyecto.

“Estamos orgullosos de cumplir diez años en México como parte de este movimiento a favor de los acuíferos y la preservación ambiental, pues en el Sistema Coca-Cola estamos convencidos que a través de la promoción del cuidado del entorno y de nuestros recursos, fomentaremos el desarrollo integral de las comunidades y del país”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México. “Esta alianza refleja nuestro compromiso para unir voluntades que contribuyan al cuidado de la naturaleza y nuestra convicción con el beneficio a las comunidades a través del esfuerzo conjunto”, concluyó.

Como cada año, voluntarios de la Industria Mexicana de Coca-Cola, se sumaron a la causa, y en compañía de amigos y familiares, se reunieron para retirar desechos en diversos cuerpos de agua del país, que, dada su cercanía con parques recreativos y el intenso tráfico de visitantes, presentan diversas cantidades de residuos que se alojan comúnmente en el fondo, provocando un desequilibrio ecológico.

Cada año, más de 5 millones de toneladas de basura son arrojadas a playas y océanos, una cifra que puede cambiar con el trabajo de todos, incluidos los miles de asociados del Sistema Coca-Cola en México que año con año se unen a esta gran iniciativa y contribuyen con su esfuerzo y el de sus familias a limpiar las áreas seleccionadas en el país.

Esta Limpieza de Cuerpos de Agua representa una celebración en el mundo a favor del ambiente, y por ello forma parte sustancial de las iniciativas impulsadas en la plataforma global de sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en búsqueda de inspirar un mejor mañana y contribuir al bienestar integral del país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR