PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola dejará de generar publicidad para menores de 12 años

Coca-Cola dejará de generar publicidad para menores de 12 años

A principios de este año, Coca-Cola lanzó sus primeros comerciales abordando el tema de la obesidad, los cuales fueron recibidos con respuestas mixtas. Ahora la marca anunció que reducirá significativamente su publicidad dirigida a niños, tal vez intentando demostrar que la cosa va en serio.

Esta semana Coca-Cola dio a conocer cuatro compromisos con la salud que guiarán sus acciones en todo el mundo. Una de ellas fue «eliminar la publicidad dirigida a menores de 12 años», algo que ya hace en Estados Unidos hasta cierto punto, porque desde 2010 no se anuncia en medios donde el 35% o más de la audiencia sean niños menores de 12.

Aún así, muchos críticos han reaccionado con escepticismo, mencionando que Coca-Cola solamente quiere dejar atrás las críticas recientes a las bebidas azucaradas para evitar que los gobiernos tomen acciones como la que recientemente se quiso tomar en Nueva York.

México es el país que más consume Coca-Cola per capita, además de ocupar el cuarto lugar en obesidad infantil en el mundo, por lo que estas acciones de la empresa son especialmente relevantes. Algunos grupos, como El Poder del Consumidor, ya han pedido una mayor transparencia en la información de las etiquetas de las bebidas.

Por supuesto, estos cuatro compromisos no serán suficientes para acabar con la obesidad infantil, pero su lanzamiento demuestra que Coca-Cola se da cuenta de la tendencia mundial por los alimentos saludables.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR