PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola de México recibe el Distintivo ESR de CEMEFI por onceava ocasión...

Coca-Cola de México recibe el Distintivo ESR de CEMEFI por onceava ocasión consecutiva

· Dicho galardón, con el tiempo, se ha posicionado como un incentivo para que más compañías se sumen y sigan trabajando en beneficio de las presentes y futuras generaciones

· Coca-Cola de México es la única Compañía de Bebidas que ha sido reconocida durante los 11 años de existencia del reconocimiento

Con el objetivo de asegurar que cada uno de sus resultados se convierta en un nuevo comienzo, Coca-Cola de México ha creado una filosofía de trabajo para generar un ciclo autosustentable. Resultado de tal labor, la Compañía Total de Bebidas ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2011.

Pionera en este reconocimiento, al formar parte de las 10 empresas que lo reciben por onceava ocasión y siendo la única en su ramo, este año, Coca-Cola de México forma parte de las 572 empresas que Cemefi, en colaboración con la Alianza para la Responsabilidad en México (AliaRSE), premia por haber consolidado acciones encaminadas a crear un mejor mañana a través de cuatro ejes: ética y gobernabilidad empresarial; calidad de vida en la empresa; vinculación y compromiso con la comunidad; y cuidado y preservación del medio ambiente.

Coca-Cola de México, a través de su plataforma de sustentabilidad Viviendo Positivamente, marca una diferencia tangible en el mundo y asegura un crecimiento sostenible tanto para las comunidades a las que sirve como para su negocio con la implementación de estrategias innovadoras en cada uno de sus campos de acción.

Su labor en 2010, se enfocó en promover acciones que permitan elevar los estándares de ejercicio físico y fomentar la convivencia familiar, desarrollando más de 2,300 eventos deportivos a los que asistieron cerca de 25 millones de personas. Asimismo, benefició a 4.3 millones de mexicanos con sus proyectos comunitarios.

Coca-Cola es uno de los principales empleadores del país al generar más de 93,000 empleos formales directos, además ha sido reconocida como una de las mejores compañías para trabajar. Por otro lado, consciente de la importancia del cuidado del planeta, se distinguió por impulsar proyectos dirigidos a mitigar los efectos del cambio climático, por ejemplo, ya está regresando el 90% del agua que utiliza en sus procesos y productos, además de tratar el 100% de sus aguas residuales.

“A lo largo de 85 años de historia de Coca-Cola en México hemos sido partícipes del progreso social y económico del país, nos enorgullecemos por ser reconocidos una vez más por CEMEFI como una de las Empresas Socialmente Responsables. Sabemos que todavía hay mucho por hacer y retos que alcanzar, por eso, seguiremos esforzándonos para compartir una actitud positiva para que más empresas se unan con acciones que favorezcan a nuestro planeta”, indicó Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.

Este 2011, Coca-Cola celebra 85 años de historia en México y 125 en el mundo, tiempo en el que ha participado de manera activa en el progreso de este gran país, logrando alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Compañía: construir un mañana sustentable en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Coca-Cola de México recibirá el Distintivo ESR 2011 en el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de marzo en la Ciudad de México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR