PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECOCA-COLA cumple su compromiso de contribuir a neutralizar la COP16

COCA-COLA cumple su compromiso de contribuir a neutralizar la COP16

• Durante la realización de la COP16 en nuestro país en diciembre pasado, la Compañía se comprometió a contribuir para neutralizar las emisiones generadas por la ejecución de la Cumbre.

• Hoy cierra el compromiso, al entregar al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, el certificado por la mitigación de 12 mil toneladas de CO2 que se produjeron durante el evento.

• A través del programa «Captura de Carbono en Comunidades Indígenas y Campesinas en el Estado de Oaxaca», Coca-Cola, en colaboración con Pronatura y CONAFOR, favorecerá la reducción de emisiones por captura de carbono en diez comunidades forestales de la entidad.

Comprendiendo que el cambio climático es una problemática compleja que requiere la colaboración de todos, hoy, en el marco de MegaFlorestais 2011, Coca-Cola entregará al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, el certificado por la neutralización de 12 mil toneladas de CO2 que generaron parcialmente las actividades de la 16ª Edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizó en nuestro país en diciembre pasado.

Bajo el programa «Captura de Carbono en Comunidades Indígenas y Campesinas en el Estado de Oaxaca», que desarrolla Pronatura y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Coca-Cola, a través de este certificado, otorgará los recursos necesarios para la restauración, mantenimiento, enriquecimiento de cafetales y reforestación en diez comunidades forestales de las regiones Mixe, Sierra Norte, Chinanteca y Sierra Sur del estado de Oaxaca. El programa contempla la participación de las comunidades que, junto con los ecosistemas y las entidades vecinas, serán los principales beneficiarios a corto, mediano y largo plazo al impulsar sus economías y no depender de la deforestación del bosque para subsistir.

“El cambio climático no reconoce fronteras ni delimita responsabilidades, es por eso que en Coca-Cola creemos que tanto sector público, privado, y en general todos los que habitamos el mundo, debemos trabajar por reducir nuestra huella de carbono” afirmó Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Reconocemos la importancia que tiene la COP al reunir a los países que la integran, a fin de implementar medidas que favorezcan la estabilización y reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Nuestra manera de cumplir con los acuerdos establecidos hace un año, es contribuyendo en la neutralización de las emisiones derivadas del evento y para lograrlo, contribuiremos a la restauración de una de las principales cuencas del país a la vez de que incentivaremos la sostenibilidad de las comunidades que ahí residen” concluyó.

Con la firme convicción de que la toma de decisiones sustentables permitirá integrar soluciones de fondo a favor del planeta, Coca-Cola busca colaborar en la construcción de una economía global enfocada en la disminución de emisiones y la protección del medio ambiente, que permitan el desarrollo integral de su negocio y las comunidades a las que pertenece desde hace 125 años. Es por eso que continuará trabajando a fin de que más personas se unan con pequeños cambios en su vida diaria para dejar un mejor planeta para las futuras generaciones.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR