PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola cosecha agua a través de tinas ciegas

Coca-Cola cosecha agua a través de tinas ciegas

Nueve de cada 10 litros de agua que usa Coca-Cola en su producción son restituidos a la sociedad a través de varias estrategias, con lo que avanza a paso firme para cumplir su compromiso de regresar la totalidad del vital líquido, informó la firma.

“Nos hemos comprometido a regresar 100% del agua que utilizamos en la elaboración de los productos. En cada país se hace de manera diferente”, explicó Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

En México, desde el 2008 contribuye con el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de
Agua y se fijó metas en plantación de árboles, que a la fecha tienen un avance de 70%, y en restauración de áreas verdes, que lleva 84 por ciento. La compañía brinda recursos pero también trabaja junto con las comunidades para el mantenimiento de las áreas.

Beneficio vital
El programa de recolección de agua se desarrolla a través de tinas ciegas, las cuales son zanjas que se hacen en la tierra de 2 metros de largo por metro y medio de profundidad; esto se realiza en las laderas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en el municipio de Amecameca, Estado de México, en un área de 250 hectáreas; ahí se acumulan 1,250 millones de metros cúbicos de agua por año, cantidad que contribuye con la recarga de los mantos acuíferos del DF y área metropolitana, explicó Eduardo Cota, director de Conservación y Restauración Ecológica de Pronatura.

Fuente: El Economista, Emprendedores Social, p. 34.
Por: Yesme Cortés.
Publicada: 7 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR