PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAXA apuesta por educación y prevención en salud

AXA apuesta por educación y prevención en salud

En México, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística reportó que la población ocupada que presta servicios de enfermería, técnicos o auxiliares asciende a 302,000 personas, es decir por cada l0,000 personas únicamente hay 19 dedicadas a esa labor.

Con el objetivo de reconocer y preservar el papel de la enfermera mexicana y con la necesidad que hay en el país de contar con mayor personal calificado para esta actividad, Seguros AXA lanza la segunda etapa de su campaña Ayudando a una, ayudas a muchos, en alianza con la Fundación y el Instituto Marillac para apoyar con becas a jóvenes de bajos recursos que quieran estudiar esta carrera.

“Los seguros son asuntos de prevención, entonces nosotros queremos destinar nuestra responsabilidad a este rubro. Nos enfocamos a becar 100% a jóvenes de otros estados que tengan vocación. Les ofrecemos hogar, mantenimiento personal y educación”, comentó Madelaine Girod, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AXA.

A partir de este mes y hasta septiembre, por cada contratación de seguros y por todas las renovaciones de pólizas que realicen los clientes de AXA, ésta destinará 11 pesos a la causa.

La compañía de origen francés tiene un aproximado de 380,000 pólizas y se espera un monto superior a 4 millones de pesos, que será repartido de la siguiente manera: 1 millón 330,000 pesos para las 30 becas AXA Plus (todo incluido) ya existentes y otorgar 20 nuevas; apoyar con 27 becas Transforma, que consiste en pagar las colegiatura en el Instituto Marillac (15,000 pesos), la remodelación de este Instituto y la creación de un nuevo laboratorio con la más alta tecnología. Para el 2012 proyecta mantener las 50 becas AXA Plus y dar 85 becas Transforma.

Fuente: El Economista, Emprendedores Social, p. 34.
Por: Diana Saldo.
Publicada: 7 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

axa-apuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR